Asturias

El Rotary Club se ofrece a la sociedad civil para trabajar con ella y serle útil

Representantes de agrupaciones de toda España se reunen el próximo sábado en la capital vallisoletana

Benito Blanco, María Ángeles Porres, del Rotary Club Valladolid; y el gobernador del Distrito 2201, Antonio Quesada, en su última visita a la capital vallisoletana
Benito Blanco, María Ángeles Porres, del Rotary Club Valladolid; y el gobernador del Distrito 2201, Antonio Quesada, en su última visita a la capital vallisoletanalarazon

La organización, sin ánimo de lucro, más importante del mundo compuesta por empresarios y profesionales líderes en su campo con vocación de servir a la sociedad.

La organización, sin ánimo de lucro, más importante del mundo compuesta por empresarios y profesionales líderes en su campo con vocación de servir a la sociedad. Esto es el Rotary Club Internacional, como lo define el gobernador del Distrito 2201, que agrupa a las organizaciones de Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Islas Canarias, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid, Antonio Quesada, quien se reunió con el Club de Valladolid para conocer sus proyectos y necesidades, «en una experiencia que no pudo ser mejor, ya que pudimos debatir».

Además, el club vallisoletano prepara para el próximo 25 de febrero un gran encuentro con todas las agrupaciones que forman el Distrito 2201, a la que «animo a que vaya la gente y pueda comprobar lo bien que trabajan».

Al respecto, en declaraciones a LA RAZÓN, Antonio Quesada destaca el buen hacer y la labor de estos empresarios y representantes de primer nivel que «están llegando a muchas personas», y sino que se lo «pregunten a los refugiados e inmigrantes o a los jóvenes que realizan intercambios o a esas mujeres que ayudamos en la alfabetización para que sean más libres».

A pesar de ello asegura que «aún queda mucho por hacer en su labor de ser más conocidos por la sociedad», pero insiste en que están poniendo las bases para «resolver los problemas de la gente en todos los países democráticos del mundo».

Por ello, el gobernador del Distrito 2201 del Rotary Club pide a las instituciones que «nos utilicen, estamos a vuestro servicio, venimos a dar, no a pedir». En cuento a las áreas de interés en las que trabaja explica que son: Fomento de la paz, prevención y resolución de conflictos; prevención y tratamiento de enfermedades; suministro de agua y saneamiento; salud materno-infantil; alfabetización y Educación básica; y desarrollo económico e integral de la comunidad. En este sentido, Antonio Quesada se ha marcado como objetivo en estos cinco meses de mandato que le quedan -los gobernadores ostentan el cargo durante un año fiscal del 1 de julio al 30 de junio-, que la sociedad vea el Rotary Club «como algo cotidiano, como una institución más», y que puede «ser útil».

Por último el gobernador del Distrito 2201 se centra en los jóvenes, de los que afirma que «son el futuro», que «tenemos que escucharlos y aprender mucho con ellos», para lo cual «estamos suscribiendo muchos convenios de colaboración con las universidades para mejorar su formación y abrirles oportunidades en el futuro».