Literatura
El vallisoletano Juan Hache lanza «Un cupido asesinao», con catorce relatos sobre el desamor
Dos años después de debutar en el apasionante mundo de la literatura con «El pilates (y la madre que lo parió», el escritor vallisoletano Juan Hache lanza su segundo libro, «Un cupido asesinao», de la mano de la editorial Eride. Una publicación que presentaba ayer en la Casa Zorrilla de Valladolid, compuesta de catorce relatos distintos y sin relación entre sí. No se repiten personajes, por lo que se pueden leer por separado, pero todas las historias tienen en común el desamor y las relaciones de pareja.
Catorce historias sobre amores que terminan mal, en las que Juan Hache habla de los celos, de las rupturas sentimentales, las infidelidades e incluso de los malos tratos. Relatos que narran amoríos de adolescentes y de personas adultas, «algunos muy divertidos y ridículos, pero todos ellos muy vivos y pasionales que incluso te hacen llorar», señala el autor a LA RAZÓN. El título, según cuenta, viene de una canción de Dani Nel. Lo y la banda del Zoco, grupo musical de la década de los 90 del pasado siglo, y el libro sale al mercado coincidiendo con San Valentín, la fiesta de los enamorados. Una celebración también presente en algunas de las historias que el propio autor ridiculiza y parodia con su particular prosa.
Como anécdota, el escritor revela que en un principio pensó en novelar el libro en clave de humor, «aunque luego -dice- las historias no me lo permitieron».
✕
Accede a tu cuenta para comentar