El vuelco de un camión que transportaba gas propano provoca el cierre de la AP-6 seis horas y varios heridos

Retenciones de hasta 15 kilómetros

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Las carreteras AP-6, en la provincia segoviana, y la AP-61 y la AP-51, continúan provocando problemas, aunque en esta ocasión no es por el intenso frío de las últimas jornadas. El vuelco de un camión que transportaba gas propano provocó su cierre, así como una serie de heridos entre los operarios de Iberpistas que trabajaban en la elimnación de la sustancia.

Una decena de trabajadores recibieron asistencia sanitaria por irritaciones leves e inhalación de gas, para después ser trasladados al Complejo Asistencial de Segovia, según confirmó el 112 de Castilla y León. Posteriormente, Sacyl volvió a enviar una ambulancia de soporte vital básico de forma preventiva, por si fuera necesario atender a más operarios. Los bomberos lograron ya sellar una pequeña fuga localizada en la cisterna del camión y ahora prevén llevar a cabo el trasvase de la mercancía a otro vehículo pesado, aunque el proceso «puede prolongarse durante varias horas», según señalaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Además, el delegado territorial de la Junta de Segovia, Javier López-Escobar, activó la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas. Durante el seguimiento del incidente, los Bomberos de Segovia indicaron que habían sellado la fuga.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) avisó de que el corte a la circulación de vehículos en el kilómetro 60 de la AP-6, a la altura de San Rafael (Segovia) y en sentido a La Coruña , se prolongó durante varias horas después de que un camión cargado de gas propano volcara en ese lugar.

Al respecto, la DGT informó, a través de la red social twitter, que la demora en la reapertura total de la AP-6 durante seis horas se debió a que, «según el protocolo de mercancías peligrosas, se debe trasvasar la sustancia que transporta el camión volcado», por lo que recomendó a los conductores que sigan las indicaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.