MENÚ
domingo 22 abril 2018
14:31
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Expertos de todo el mundo dan nueva luz sobre la vida y obra de Gil y Carrasco

Tiempo de lectura 2 min.

16 de julio de 2015. 14:19h

Comentada
P. Alonso .  16/7/2015

Una de las citas culturales más esperadas del año en la localidad leonesa de Ponferrada arrancó con el fin de arrojar nueva luz sobre la vida y la obra del escritor románico Enrique Gil y Carrasco. Coincidiendo con el día exacto del 200 aniversario de su nacimiento y en su pueblo natal, Villafranca del Bierzo, se dio el pistoletazo de salida al Congreso Internacional.

El director de la iniciativa, Enrique Rubio, señaló que «va a suponer una actualización de los estudios de Gil y Carrasco y tendrá también una proyección universitaria, que es necesario para que entre dentro de la intelectualidad del campo académico y llegue a los alumnos, en una especie de reciprocidad, en los colegios e institutos, que se estudie y analice su obra».

Precisamente, Rubio fue el encargado de abrir las intervenciones de esa primera sesión que, bajo el título «Enrique Gil y el Romanticismo», ofrece una primera perspectiva sobre el autor berciano. El presidente del congreso leyó el texto de Jean-Louis Picoche, hispanista francés que arrojó luz sobre la vida y obra de Gil y Carrasco con la elaboración de su tesis doctoral en los años 70.

Ya por la tarde, el miembro de la Real Academia Galega, Héctor Silveiro, presentó en su conferencia, que lleva por título «El amigo villafranquino de Enrique Gil», una carta hasta ahora desconocida de José de Espronceda al romántico berciano, informa Ical.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs