Médicos

Fallece la anciana afectada por gastroenteritis en situación irreversible

La Razón
La RazónLa Razón

La anciana de 88 años con patología previa, que estaba afectada por el brote de gastroenteritis detectado el pasado miércoles en la residencia de mayores de Flores del Sil, en Ponferrada (León) y cuyo estado era "irreversible".

La anciana de 88 años con patología previa, que estaba afectada por el brote de gastroenteritis detectado el pasado miércoles en la residencia de mayores de Flores del Sil, en Ponferrada (León) y cuyo estado era "irreversible", ha fallecido esta tarde en el Hospital del Bierzo.

La Consejería de Sanidad mantiene el control en este centro tras el brote de gastroenteritis que se originó el pasado miércoles y que afectó a 48 internos, de los que uno falleció, también con una patología previa, y siete siguen ingresados.

De los ingresados, el resto "evoluciona de forma favorable, con buena respuesta al tratamiento", según un comunicado de la Junta.

Se ha encontrado la bacteria "salmonella enteritidis"en el cultivo de uno de los pacientes hospitalizados, y se está a la espera de los demás resultados.

Se han realizado análisis de sangre, orina y heces a los pacientes al resto de residentes y a los trabajadores del centro.

No se han detectado nuevos casos en el centro y la evolución de los internos que presentaban sintomatología es positiva.

Efe