Castilla y León
Fallecen cuatro jóvenes y otros nueve resultan heridos en tres accidentes de tráfico en Salamanca
Otro varón, de 28 años, muere en Burgos al salirse de la vía su vehículo
Castilla y León se viste de luto. Día negro en sus carreteras, en las que cinco jóvenes perdieron la vida en dos accidentes de tráfico y otras nueve personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en diferentes siniestros en Salamanca y Burgos.
La noticia más grave ocurrió de madrugada, a las 7,25 horas, cuando el Servicio de Emergencias de la Comunidad, 112, recibió una llamada que alertaba de la salida de un turismo con seis ocupantes en el interior que circulaba por la antigua carretera CV-40 a las afueras del municipio salmantino de Galisancho.
El aviso lo dio, sin saberlo, el padre de uno de los cuatro fallecidos en la catástrofe, una joven de 17 años, que perdió la vida en el acto junto a dos varones de 20 y 17 años. En el lugar de los hechos los servicios de emergencias no pudieron más que confirmar su fallecimiento y trasladar al Complejo Asistencial de Salamanca a los otros tres ocupantes, uno de ellos en estado muy grave, un varón de 19 años, que perdió la vida en el centro hospitalario a primera hora de la tarde a causa de las heridas.
Todos los afectados por el suceso, en el que el vehículo se salió de la vía, procedían de la población de Alba de Tormes, localidad en la que se han decretado tres días de luto en señal de duelo, según informó la alcaldesa, Concepción Miguélez, quien anunció la suspensión también de todos los actos lúdicos organizados para estas jornadas.
Asimismo, el pabellón municipal de deportes del municipio acogió la capilla ardiente de los jóvenes, para los que se celebrará un funeral conjunto.
Por otro lado, el conductor del vehículo, un varón de 29 años, que sigue en estado grave, será investigado por cuatro delitos de homicidio imprudente.
Desolación
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró «desolado» al conocer el «trágico» accidente y quiso trasladar su «cariño y condolencia» a los familiares y amigos de los fallecidos. En este sentido, recalcó que es necesario «tener máxima precaución en carretera», mensaje al que se sumó el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, dijo estar »consternada» por lo que calificó como un «absoluto drama» y lamentó el «repunte» de personas fallecidas por esta causa en la Comunidad.
Salidas de la vía y colisiones
Sin embargo, por desgracia este no fue el único accidente, ya que apenas unos minutos antes de que se produjera, a las 7,13 horas, a la altura del muncipio salmantino de Castellanos de Villiquera, otras tres personas, de 18, 24 y 36 años, resultaron heridas al salirse el coche en el que viajaban de la carretera.
En la misma provincia, a las cuatro de la tarde, otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al producirse una colisión entre dos turismos a la altura de Robleda.
Finalmente, un motorista de 28 años, natural de Zamora, perdió la vida en el puerto del Escudo, en la frontera de Burgos con Cantabria. La Delegación del Gobierno informó de que el vehículo se salió por el margen izquierdo de la vía y chocó contra una bionda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar