Fernández Mañueco al PSOE: «Ni se han cerrado consultorios ni se cerrarán»

El presidente de la Junta pide el apoyo para Pablo Casado y asegura que el PP luchará contra la desaceleración económica y por crear más y mejor empleo para garantizar el futuro de la Comunidad

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Convención Intermunicipal del PP de Burgos, acompañado por los candidatos al Congreso y Senado, Sandra Moneo, y Javier Lacalle, respectivamente
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Convención Intermunicipal del PP de Burgos, acompañado por los candidatos al Congreso y Senado, Sandra Moneo, y Javier Lacalle, respectivamente

«No ha habido cierre de consultorios ni lo habrá». Así de firme contestó el presidente de la Junta y líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco al PSOE, a quienes indicó que «aquí el único que cierra es Pedro Sánchez», acusando al candidato socialista a la Moncloa de «no querer pagar los 440 millones que debe a las personas de esta Comunidad para seguir mejorando sus servicios públicos».

Asimismo, Fernández Mañueco le recomendó al presidente del Gobierno en funciones, en un acto celebrado en Burgos, que «se baje del Falcon», para «conocer los problemas de la tierra, de las personas y de los paisanos», indicando que «no pasa nada por ir andando».

En este sentido quiso dirigirse a las personas de Burgos asegurando que «la mejor vacuna para luchar contra esta situación de incertidumbre e inseguridad se llama Pablo Casado», el candidato popular, al tiempo que afirmó que el PP «va a luchar contra la desaceleración económica», puesto que «hay que darle un giro muy importante al país».

Por otro lado, coincidiendo con las palabras del presidente del PP burgalés, César Rico, quien afirmó que estas elecciones hay que «municipalizar la campaña», como si se tratase del «pueblo de cada uno», Fernández Mañueco destacó que cuando el PP habla de que son «la fuerza del municipalismo, que está en su ADN», no es «un título».

A este respecto, recordó que Castilla y León tiene «la cuarta parte de los ayuntamientos de este país», por lo que cuando el partido habla de municipalismo lo hacen «hablando de su esencia como partido y territorio».

Al respecto, y haciendo referencia a su cargo como presidente de la Junta, señaló que estos primeros meses han sido de «diálogo y entendimiento», tomando decisiones para «el futuro de esta tierra» en materia de empleo y servicios sociales.

Finalmente, recordó el compromiso del PP para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y garantizó «los consultorios sanitarios en todos los ayuntamientos donde existen».