Fernández Mañueco apuesta por un PP de «inquebrantable fe en los jóvenes»

El flamante presidente de los populares asegura que «nadie será más que nadie», en su primer acto desde el Congreso

El nuevo presidente del PP de Castilla y León se dirige al Comité Ejecutivo del partido
El nuevo presidente del PP de Castilla y León se dirige al Comité Ejecutivo del partido

El flamante presidente de los populares asegura que «nadie será más que nadie», en su primer acto desde el Congreso.

Un PP con una fe inquebrantable en los jóvenes; con altura de miras y sin complejos; en el que nadie sea más que nadie; y que integre a las nueve provincias de la Región.

Este es el mensaje que lanzaba ayer a los suyos el nuevo presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el Comité Ejecutivo del partido, en su primer acto desde el Congreso Regional.

En una exposición de apenas media hora, dejaba claro su convencimiento de que el PP ganará las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Si bien, ponía tres pilares en los que debe sustentarse el trabajo del partido en los próximos dos años para lograrlo. En primer lugar, y ante la inminente celebración de los distintos congresos provinciales, el dirigente popular pedía el fortalecimiento orgánico del partido para conseguir estructuras provinciales fuertes y cohesionadas. Al respecto, Mañueco demandaba a los populares «respeto, responsabilidad y espíritu constructivo», y apuntaba que el PP «sabrá ser generoso con las personas que antepongan los intereses del partido a los personales».

El segundo de los pilares que mencionaba Mañueco para esta segunda parte de la legislatura es que el PP tiene que convertirse en el apoyo y en el impulso de la acción de gobierno de la Junta de Castilla y León, con la vista puesta en el «contrato» con la sociedad que supone el programa electoral con el que Juan Vicente Herrera se presentó en las pasadas elecciones y asumió la Presidencia.

«El PP debe liderar el crecimiento y responder a las expectativas de la gente», decía Fernández Mañueco, a la vez que mostraba su confianza en los presupuestos que ha presentado recientemente el Gobierno de España. El nuevo presidente del PP regional defendía que estas cuentas dan estabilidad al país, y sobre las inversiones en Castilla y León, aseguraba que mantienen la «hoja de ruta» pactada, pero que estarán vigilantes para que se cumpla y se agilice. Al respecto, Fernández Mañueco pedía celeridad al Gobierno en infraestructuras importantes para la Comunidad como las autovías que unen León con Valladolid y Soria con la capital vallisoletana, así como una «fecha clara» para la llegada del AVE a Burgos.

Intensificar el diálogo con el resto de fuerzas políticas y sociales «para seguir construyendo Comunidad», es el tercero de los pilares para Mañueco. Y en este sentido, ponía en valor la disposición que ha visto en Ciudadanos en detrimento de otros como el PSOE «que siguen imponiendo su voluntad y sólo buscan el enfrentamiento».

Raúl de la Hoz, nuevo portavoz

El procurador vallisoletano Raúl de la Hoz será el nuevo portavoz del PP en las Cortes en sustitución de Juan José Sanz Vitorio. Así lo anunciaba ayer Fernández Mañueco durante su intervención en el Comité Ejecutivo, donde pedía a De la Hoz «esfuerzo» para comunicar a la sociedad las cifras del presupuesto de este año en la Comunidad que está en camino. El nuevo portavoz, por su parte, se mostraba gratamente sorprendido por el nuevo cargo, y aseguraba que el diálogo y la interlocución con la Junta serán sus líneas de trabajo.