Castilla y León

Fernández Mañueco destaca el compromiso del PP con las personas con discapacidad

El líder regional popular defiende el proyecto «ganador» de su formación que «piensa en la gente»

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó el «compromiso del PP con la plena integración de las personas con discapacidad, tanto en su día a día como en su inserción en el mercado laboral, un elemento fundamental para conseguir este objetivo».

Publicidad

Así se pronunció durante su visita a la sede de Aspaym, en Valladolid, junto a la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, donde mostró su apoyo a esta entidad, «una parte más de la sociedad en la Comunidad» a la que comprometió su respaldo en el futuro.

Fernández Mañueco también tuvo unas palabras de recuerdo y reconocimiento a la labor de Julio Herrero, director general de Aspaym Castilla y León, «un hombre que hizo mucho por este colectivo» y que falleció el pasado septiembre. Unas declaraciones que respaldaron el diputado popular por Valladolid, Ignacio Tremiño, y el presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, así como el de Predif, Francisco Sardón.

Por su parte el presidente de Aspaym en la Región, Ángel de Propios, indicó que el objetivo de esta reunión era dar a conocer la evolución de la institución en los últimos años, «por ejemplo, con el nuevo centro de rehabilitación», así como detallar a los dirigentes políticos el trabajo diario que se realiza en favor de las personas con discapacidad y los proyectos en los que se trabaja, «mejorando la calidad de vida del colectivo, especialmente en el medio rural».

Por otro lado, y preguntado por la decisión del ex secretario general del PP en Soria, Antonio Pardo Capilla, de presentarse en los próximos comicios por la Plataforma del Pueblo Soriano, Alfonso Fernández Mañueco aseguró que el suyo es un partido «ganador y de gobierno, abierto y libre, siempre trabajando por los mayores, los jóvenes, el mundo rural, las personas con discapacidad y aquellas con alguna dificultad».

Publicidad

En este sentido, describió como «nueve magníficos candidatos» a los designados para las capitales de provincia con los que el PP «sale a ganar, no solo en las ciudades, sino en todas las diputaciones y en la Junta».