Política

Castilla y León

Fernández Mañueco ofrece su «liderazgo» para gestionar «con seguridad» la Junta

El presidente regional del PP participa en un acto de presentación de candidatos a pueblos de Palencia

El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Ángeles Armisén, Alfonso Polanco y varios candidatos populares a alcaldías de localidades palentinas
El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Ángeles Armisén, Alfonso Polanco y varios candidatos populares a alcaldías de localidades palentinaslarazon

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido «su liderazgo» para afrontar «con seguridad» la gestión autonómica y mediante «ambición, proyecto e ideales». Así lo ha manifestado en Palencia durante la presentación de los candidatos del PP a la alcaldía de 12 municipios del sur de la provincia, de los que tan solo cinco repiten, entre ellos los alcaldes de Villalobón, Gonzalo Mota; Autilla del Pino, María del Rosario Díez; y Fuentes de Valdepero, Fernando Martín, y el resto son caras nuevas.

«Todos ellos representan una mezcla de experiencia y renovación y todos tienen en común la credibilidad», ha afirmado Fernández Mañueco que les ha arropado, junto a la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y a los consejeros de Empleo y Agricultura, Carlos Fernández Carriedo y Milagros Marcos.

Fernández Mañueco ha asegurado que estos candidatos se van a comprometer con sus vecinos y que en sus pueblos saben que el PP cumple la palabra que da durante las campañas electorales porque es un partido que ha demostrado su compromiso con la gestión donde ha gobernado. En este sentido ha asegurado que el PP es el partido que ofrece la estabilidad necesaria en Palencia, en Castilla y León y en España. «La gente sabe lo que se puede esperar de nosotros».

Como ejemplo se ha referido a «la eficaz gestión» del PP en la Junta de Castilla y León y ha dicho que el PP trabaja «al servicio de las personas» y que ha demostrado que el sistema autonómico funciona, que es «fundamental y eficaz» frente a otras Comunidades Autónomas cuyos políticos han apostado «por el enfrentamiento, la confrontación social y la ruptura».

Con todo, ha incidido en que los procesos electorales de abril y mayo ofrecen la oportunidad de tener un gobierno del PP en España y en Castilla y León que defienda los intereses y el futuro del mundo rural, creando oportunidades y empleo. Personalmente ha reiterado que afronta este proceso electoral «con muchas ganas» y que ofrece «ilusión, credibilidad y experiencia» pero sobre todo ambición.

«Soy el líder del PP de Castilla y León, tengo ambición, tengo proyecto, tengo ideales y voy a llevar al PP de Palencia y de Castilla y León a la victoria», ha concluido.