Fernández Mañueco pide que el voto del PP no se disperse para hacer frente al PSOE

El presidente popular afirma que son «el gran partido del centro, de las clases medias, urbanas y rurales»

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado; el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la presidenta provincial, Yolanda de Gregorio y el secretario provincial, Jesús Angel Peregrina
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado; el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la presidenta provincial, Yolanda de Gregorio y el secretario provincial, Jesús Angel Peregrina

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió a los afiliados y alcaldes de la provincia de Soria trabajar para evitar que el voto del Partido Popular se disperse entre otras formaciones de derechas, y lograr así combatir «el riesgo y la inestabilidad que supone el PSOE» de Pedro Sánchez. Lo dijo en Soria, en su tercera visita a la provincia en mes y medio, en un acto de homenaje a todos los alcaldes del PP en este territorio desde que se aprobó la Constitución Española.

«Somos el gran partido del centro y la derecha, de las clases medias, urbanas y rurales, de las personas centradas y moderadas», dijo, para reconocer que quiere ganar en su carrera para presidir la Junta. «Aspiramos a todo. Soy ambicioso», insistió, porque cuenta con la virtudes de un partido que está con la gente, frente a la «izquierda demagógica», que solo «ofrece pesimismo, desánimo, una visión negativa, en blanco y negro de nuestra tierra». «Nosotros ofrecemos optimismo, compromiso, confianza en la gente», porque «la demagogia y el pesimismo no hacen hospitales, ni garantizan la escuela pública en el mundo rural, ni la dependencia ni las pensiones».

En este sentido, Fernández Mañueco mantuvo que el PP cuenta en Soria en Castilla y León «con el mejor equipo, las mejores siglas, los mejores candidatos y más ganas que nadie, y un líder nacional», por Pablo Casado, que les «va a llevar a ganar las elecciones en cada uno de los ayuntamientos, en las diputaciones y en la Junta».

En su intervención, el líder del PP reconoció el trabajo de todos los alcaldes y presidentes de la Diputación de Soria en estos años de democracia, algo que se ha logrado gracias al «éxito» de la carta magna que se «hizo entre todos, para todos y al servicio del proyecto común y de unidad para toda España. Tuvo un guiño hacia el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al que aspira coger el testigo, al igual que hizo él de «Juanjo Lucas, como Jesús Posada y José María Aznar». «Quiero seguir sus pasos y su labor, quiero estar mínimamente a la altura de lo que ellos representan en nuestra tierra», porque, dijo, han gobernado “con sentido común, con eficacia y austeridad” y con lealtad al proyecto de España.