Castilla y León
Fernández Mañueco pide un esfuerzo de generosidad a las listas provinciales
Armisén y Martínez Majo se perfilan como presidentes del PP de Palencia y León, respectivamente
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se muestra confiado de que los congresos provinciales de la formación, que están en su recta final, se van a celebrar con total normalidad. Aunque pidió que en la elaboración de las listas, los afiliados hagan un «esfuerzo de generosidad» y «de entendimiento».
El líder popular recordó que «hay varias provincias que cuentan con dos listas de candidatos a la presidencia del partido», algo que según declaró desde la dirección regional «se asumirá con total normalidad».
También se refirió al actual presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, que no podrá repetir en el cargo. Al respecto, Fernández Mañueco anunció que propondrá que forme parte del Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular «una vez deje de ser miembro nato como presidente provincial». Asimismo, añadió que «seguirá desarrollando una labor importante en el partido y seguirá siendo un puntal fundamental en la política regional».
Al frente del PP palentino todo hace indicar que le sustituirá la actual presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, que presentó su precandidatura con el objetivo de «seguir haciendo grande a un partido que ya es grande».
En este sentido, aseguró que afronta este proceso con ilusión, respeto y pasión por Palencia para que «nuestra provincia sea mejor y tenga más futuro» y centrando sus esfuerzo en el trabajo fuera de la sede de los populares «porque es donde están los ciudadanos».
Ángeles Armisén explicó que va a abrir un procedimiento de diálogo con todos los militantes y cargos del partido «desde los más veteranos hasta los más jóvenes» porque, puntualizó, «dan el paso de abrir la verja del PP en Palencia», informa Ical.
Por otro lado, insistió en la solidez y la unidad del partido en esta provincia que «es lo que hace rico al PP» y que, a su juicio, sirve a los populares para formar equipos que den respuesta a las demandas ciudadanas.
No estaba tan claro el liderazgo en la provincia de León. La dirección regional del partido tuvo que reunir en Valladolid a los dos posibles precandidatos Juan Martínez Majo y Ricardo Gavilanes.
El encuentro sirvió para alcanzar un acuerdo de que sólo exista una candidatura encabezada por Juan Martínez Majo, que evitará la celebración de primarias.
El actual presidente de la Diputación de León puso de relieve el «absoluto entendimiento» que existe con Ricardo Gavilanes, que ha unificado los avales con los que contaba para la presentación de su candidatura.
Martínez Majo explicó que se trabajará «en León y por León» como ya se viene haciendo desde otras instituciones, con el fin de «mejorar lo que podamos esta provincia, que bien lo merece y bien lo necesita», subrayó. También afirmó que lo que se pretende es generar un partido «fuerte, serio y más sólido que nunca».
✕
Accede a tu cuenta para comentar