Carnaval
Fin de semana carnavalesco a la más pura tradición castellano y leonesa
Máscaras, jotas y toros serán los protagonistas en las calles de la Comunidad
Durante los próximos días el libertinaje y el desenfreno se impondrá a la calma y cordura. Todos los rincones de Castilla y León disfrutarán de la victoria de Don Carnal a Doña Cuaresma, en un Carnaval que se ha convertido en una fiesta de gran arraigo popular. Disfraces y toros serán los protagonistas hasta el próximo miércoles, momento en el se enterrará a la sardina y todo volverá a la normalidad.
Por un momento los castellanos y leoneses querrán dejar de lado las dificultades y cada pueblo y ciudad de nuestra Comunidad se enfundarán las caretas para disfrutar al máximo del momento.
Así la jota cebreña presidirá junto al recio vino de la localidad abulense de Cebreros el baile del Rondón; el municipio soriano de Abejar disfrutará de la salida de la «Barrosa» a la calle para pedir la «gallofa» con la que obsequiar a los visitantes; mientras que en el pueblo leonés de Velilla de la Reina disfrutarán con sus «zafarronadas» y «tarascas» -máscaras de toros confeccionadas con madera-.
Y es que, la fiesta nacional tiene un papel muy importante durante los Carnavales, sobre todo en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, en los que los festejos taurinos enseñorean de una fiesta que compagina charangas, disfraces y máscaras con el bolsín taurino y unos peculiares encierros y desencierros a través de las recoletas calles fronterizas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar