Financiación autonómica y local estarán en la reforma local del Gobierno central

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, aseguró que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local incorporará la enmienda relativa a la financiación autonómica y local en «la recta final» de su tramitación. De esta forma, Sanz confió en el «compromiso» de ministro Cristóbal Montoro y en que la reforma atenderá las reivindicaciones planteadas desde Castilla y León.

El líder del PP abulense no quiso entrar a valorar las declaraciones del vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernando Martínez Maíllo, que el pasado miércoles negó que el traspaso de competencias impropias en las materias de servicios sociales y sanidad de los ayuntamientos a las comunidades autónomas esté vinculado o condicionado a la financiación autonómica. No obstante Sanz defendió que los debates deben producirse «en los despachos» y no en los medios de comunicación.

Antolín Sanz realizaba estas declaraciones ante la presencia del secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, después de que los comités de dirección regional y local mantuvieran una reunión que ya se ha producido en cinco provincias de la Comunidad.

En este marco, Fernández Mañueco avanzó que su partido constituirá el comité de campaña para las próximas elecciones europeas después de las fiestas navideñas. En tal sentido, rechazó que se trate de unos comicios «para los políticos» y animó a los ciudadanos a participar puesto que las decisiones que se tomen en el ámbito europeo afecten a la vida diaria, como la reforma de la PAC o la anulación de la doctrina Parot.

Mañueco también acusó al PSOE de ser «cada vez más radical» y que en Castilla y León está más preocupado «por los problemas internos y la bicefalia».