Castilla y León
Firme defensa de Pablo Casado y Fernández Mañueco por el municipalismo en Valladolid
El presidente nacional del PP y el de Castilla y León apuestan por el medio rural y por dar más empuje a los emprendedores
Lleno hasta la bandera, con un ambiente optimista, y con el municipalizo como protagonista. Así aconteció la XXV Intermunicipal del Partido Popular de Valladolid, en un abarrotado Auditorio de la Feria. Los presidentes nacional y autonómico del PP, Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco, realizaron una firme defensa del medio rural, ante cientos de alcaldes de toda España, así como dirigentes de la formación.
Durante sus intervenciones, en las que no se olvidaron de los catalanes y de esas «luchadores» que han superado el cáncer de mama, los líderes populares, reiteraron la apuesta de su partido por los pueblos.
En este sentido, Fernández Mañueco aseguró que «el PP es el único que se preocupa por el medio rural», con el impulso de numerosos proyectos para hacer frente al reto demográfico, apoyo a los jóvenes emprendedores y la creación de empleo.
El también presidente de la Junta de Castilla y León destacó que su formación «es imbatible a la hora de estar al lado de los ciudadanos». Asimismo, aseguró que el PP es el «único que apuesta por defender los Servicios Públicos de calidad, y así vamos a seguir».
En la misma línea Pablo Casado agradeció a los alcaldes y concejales todo el esfuerzo que realizan por mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
«Dejarse las pestañas»
Fernández Mañueco también aprovechó la presencia del presidente del PP para garantizarle que se van a «dejar las pestañas» con el fin de «arañar el máximo de votos posibles, visitando puerta por puerta de todos los rincones de Castilla y León» para que «el partido recupere la victoria en Castilla y León y para que Pablo Casado sea nuestro próximo presidente, que es lo que España necesita».
«Los compromisos de Pablo Casado son los nuestros y vamos a recuperar la ilusión y la fuerza de nuestra Comunidad, porque hay muchas ganas de dar la vuelta al resultado y lo veo en la cara de mucha gente».
El presidente autonómico del Partido Popular también tuvo palabras de cariño para el pueblo catalán, que «no se merece lo que le está pasando» y de ánimo para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Al respecto, exigió «firmeza y determinación para recuperar algo tan sencillo como los derechos de las personas». Fernández Mañueco se mostró partidario de «generar espacios de entendimiento y seguridad», para evitar «el esperpento que están padeciendo estos paisanos, que no se merecen la actitud del presidente de la Generalidad» -en referencia a Quim Torra-.
Sobre el conflicto catalán, Pablo Casado exigió al PSOE que rompa con los independentistas que tiene en ayuntamientos y diputaciones de esta Comunidad y en otras instituciones y se posiciones «con la ley y con la democracia o con los violentos» que están amenazando Cataluña. Por ello envío un aviso urgente a Pedro Sánchez para que restablezca «el orden y la ley de inmediato» en dicha autonomía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar