Herrera apuesta por renovar y reforzar los equipos en el PP con vistas al 2019

El presidente asegura que su compromiso con los ciudadanos acabará ese año y que los dos próximos serán claves para «fortalecer» el partido y «ganar la calle»

Intervención del presidente Herrera durante la Junta Directiva del PP
Intervención del presidente Herrera durante la Junta Directiva del PP

Renovar y reforzar los equipos. Ser más «proactivos», especialmente en la calle, de vistas a las elecciones de 2019.

Renovar y reforzar los equipos. Ser más «proactivos», especialmente en la calle, de vistas a las elecciones de 2019. Fueron los principales requisitos que puso sobre la mesa el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la Junta Directiva celebrada en Valladolid, en la que no quiso desvelar si va a ser candidato para continuar presidiendo la formación, en el próximo Congreso Regional, que se celebrará el 1 de abril.

Aunque evitó confirmar sus intenciones, Herrera no se pronunció sobre su futuro más inmediato para dirigir los designios de esta formación, pero sí que lo hizo para comprometerse con los ciudadanos hasta el año 2019, fecha, en la que dijo, acabará su ciclo. En este sentido, ante los barones de Castilla y León, miembros de la Junta Directiva, y con la presencia del coordinador general del partido, Fernando Martínez Maíllo, y el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, lanzó al aire una reflexión sobre la necesidades de seguir manteniendo unidas tanto la Presidencia del Gobierno como de la propio Partido.

«Hoy no es el día para tomar decisiones personales y aquí la única noticia es trasladar a los ciudadanos de que el PP es un partido serio, que está volcado en ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, pero que también se renueva por dentro», señalaba durante su intervención.

El presidente apuntó que en estos dos últimos años no ha «dedicado a la formación todo el tiempo que se merece al concentrar todo mi esfuerzo en las tareas del Gobierno», y que se hace preciso un trabajo de campo y «proactivo» para «fortalecer la formación» de cara a las elecciones autonómicas y municipales de dentro de dos años.

Y clave para ello será el Congreso Regional que se celebrará en un mes, en el Auditorio Miguel Delibes, cuyo comité organizador estará presidido por Raúl de la Hoz y en el que se analizarán aspectos relacionados con la Política, la Economía y el ámbito Social, coordinando las respectivas ponencias Antonio Silván, Carlos Fernández Carriedo y Alicia García, resperctivamente. El plazo para la presentación de candidaturas para encabezar el partido será del 3 al 10 de marzo.

En este cónclave, el presidente Herrera informará de la gestión de su cuarto mandato, en el que se hará un balance de las «luces y las sombras» en este periodo y que ha dado como resultado que el PP continúe siendo «la fuerza hegemónica» en la Comunidad, aunque se haya alcanzado un acuerdo con otra fuerza política para mantener la Junta, lo que «demuestra que somos un partido vivo». En este punto defendió la fortaleza del PP que ha salido «unido» en el último Congreso Nacional, «totalmente diferente a aquellos que celebraron su foro en esos mismos días y cuyo mejor resultado es «que no llegaron a las manos por el gigantesco choque de egos»; otros se sentaron en el diván del psiquiatra para saber dónde estaban y el PSOE trata de encontrarse a sí mismo», algo que dijo que es necesario para España.

Herrera también suscribió que la próxima semana se va a firmar el Plan de Empleo con la Mesa del Diálogo Social, donde las novedades más relevantes serán nuevas medidas para las administraciones locales y más implicación con los jóvenes. Además, adelantó que el Ejecutvo regional tiene la intención de presentar los Presupuestos antes de Semana Santa.