Herrera recuerda al PP que «España no se acaba en Madrid»

El presidente reivindica el “autonomismo útil” frente a los que quieren romper el país

Herrera conversa con Cifuentes en presencia de Fernández Mañueco
Herrera conversa con Cifuentes en presencia de Fernández Mañueco

El presidente de la Junta protagonizó una de las intervenciones más aplaudidas ayer en la Convención Nacional del PP, durante su participación en la mesa de «Diálogos Populares».

Juan Vicente Herrera no se mordió la lengua para recordar al partido que España «no se acaba en Madrid», en clara referencia a algunos de los problemas importantes que acucian a nuestra Comunidad como es la financiación autonómica, la despoblación o la minería, aspectos en los que Castilla y León se ha sentido un tanto desprotegida. Herrera pedía al Gobierno respuestas y, dirigiéndose al ministro Montoro, le urgía a llevar a cabo la reforma del modelo de financiación para consolidar el Estado del Bienestar. Y ante las amenazas de ruptura de España, reclamaba a los suyos «que abanderen siempre el autonomismo útil y responsable para seguir defendiendo la calidad del servicios públicos esenciales». Por otro lado, Castilla y León fue también protagonista en la Convención por las Buenas Prácticas de sus municipios. El alcalde de Salamanca y el de Medina de Rioseco, Fernández Mañueco y David Esteban, así como las Diputaciones de Valladolid y Palencia recibieron el reconocimiento por los proyectos que han llevado a cabo el último año para mejorar la calidad de vida de la gente.

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, también intervino en la Convención, pero en el panel sobre empleo y pensiones. Allí, reclamó al Gobierno un plan estratégico para el automóvil, medidas que reduzcan los costes energéticos e infraestructuras para impulsar el coche eléctrico.