Herrera reivindica las políticas sociales y llama a llenar las urnas con un voto «responsable»

El presidente del PP dice sentir vergüenza por los «garbanzos negros» de la corrupción y apuesta por la regeneración

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León durante su intervención en el acto electoral del PP de Segovia
El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León durante su intervención en el acto electoral del PP de Segovia

El presidente del PP dice sentir vergüenza por los «garbanzos negros» de la corrupción y apuesta por la regeneración.

La capital segoviana acogió el acto electoral principal del Partido Popular de Castilla y León. Su presidente y de la Junta, Juan Vicente Herrera, clausuró un acto con interventores y apoderados para reivindicar las políticas sociales y llamó a llenar las urnas con un voto «responsable».

El líder autonómico del PP reiteró que las iniciativas en favor de la Educación, la Sanidad y el Estado del Bienestar «no son monopolio de los que creen que son suyas solo por llevar un carné rojo en el bolsillo». En este sentido, defendió que «yo, como el PP, soy un enamorado de las políticas sociales».

Por este motivo, Herrera animó a los electores a «llenar las urnas» con el voto del Partido Popular. Asimismo, aseguró que «nadie nos lo va a regalar» y subrayó que «no necesitamos aliarnos con nadie», por lo que «hay que buscar el mejor resultado posible».

El presidente de Castilla y León recordó que los españoles el pasado mes de diciembre «dijeron que ninguna fuerza política merecía una mayoría absoluta» y que por lo tanto había que «hacer un esfuerzo especial» para «encontrarnos y entendernos». Al respecto, manifestó que «algunos» no quisieron «tomar nota». «Lo que hicieron los españoles, fue votar mayoritariamente» a los partidos que representan los valores de la Constitución», subrayó.

También Herrera explicó que en los próximos comicios «nos jugamos más que nunca el futuro de España» y que se trata de una «responsabilidad» que hay que «saber aprovechar» con altura de miras y aseguró que «tendremos que explicar» que han cambiado muchas cosas «para bien» como «generar un millón de nuevos puestos de trabajo».

El presidente dio la cara, como siempre, y se refirió a los casos de corrupción que se han producido en su partido. «Estos garbanzos negros me dan vergüenza», aseguró Juan Vicente Herrera, apostó por la regeneración y afirmó que «no tendrán continuidad ni asiento las personas que vengan a valerse de la política por intereses personales».

Además, definió la situación que está vivienda España como «una comedia de enredo» en la que en vez de «hablar de problemas, proyectos y programas, las otras formaciones se han enredado en una subasta para ver quien es más de izquierdas o quien pertenece a una u otra ideología».

En el acto también participó la presidenta de las Cortes regionales, la segoviana Silvia Clemente, quien indicó que «el proyecto del PP es el que ha demostrado ser capaz de resolver de manera favorable» una situación económica «gravísima con crecimiento y con creación de empleo».

También tuvo palabras para los interventores y apoderados, a los que dijo que «sois el mejor exponente de la fuerza de un partido».

Silvia Clemente señaló que el próximo domingo «repetimos las elecciones» porque, según dijo, «muchos se han empeñado en no entender lo que les han pedido los españoles». Por último, se refirió a los otros partidos y declaró que hay «ofertas de todo tipo, desde un PSOE que ya se ha olvidado como dejó España, un Podemos que es la cuadratura del círculo, hasta un Ciudadanos que quiere pescar en todos los ríos».