Castilla y León
Igea sostiene que España está cansada del bloqueo y que necesita una fuerza «centrada y dialogante»
El dirigente autonómico de Ciudadanos solicita el voto para su formación por ser un partido «sin tortícolis» que no mira solo hacia un lado y que «es capaz de llegar a pactos» para «avanzar hacia un país donde el acuerdo sea posible»
El vicepresidente de la Junta y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, reclamó el voto en las próximas elecciones generales para su formación, un partido que, argumentó, «es capaz de llegar a pactos a diferencia de otros, como PSOE y PP, que tienen «tortícolis y que solo saben mirar hacia un lado».
«Tras dos días de campaña comenzamos a ver cuáles son las opciones», afirmó en la localidad palentina de Frómista, donde añadió que «ahí están la persistencia en el bloqueo del PSOE, que anuncia que no pactará a derecha e izquierda y solo espera a que se haga caso a lo que él dice, instalado en el bloqueo. Y las opciones que van a los extremos».
Igea recordó que solo Ciudadanos es una fuerza que ofrece acuerdo, «este país necesita acuerdo, salir del bloqueo; y para ello, no conviene votar a los extremos o a los partidos que tienen torticolis y solo saben mirar hacia un lado, como PSOE y PP, sino a partidos que son capaces de llegar a acuerdos».
En este sentido, el vicepresidente de la junta recordó que 83 de los 100 puntos del acuerdo de gobernabilidad en Castilla y León están en marcha. «Eso es lo que necesita este país. Acuerdo, cumplimiento, regeneración y reforma», dijo.
«El país está cansado y harto del bloqueo y partidos que solo saben mirar a un lado. Necesita una fuerza moderada, centrada, capaz del diálogo y capaz de acuerdo. Esto es lo que nos jugamos, volver a la casilla de salida o avanzar hacia un país donde el acuerdo sea posible. Eso representamos nosotros, representa Enrique Rivero», concluyó.
Por su parte, el candidato de Cs al Congreso por Palencia, Enrique Rivero, afirmó que frente a la despoblación y el envejecimiento que sufre Castilla y León, el aprovechamiento del patrimonio cultural y humano puede suponer una oportunidad para la creación de empleo y la fijación de población en el medio rural.
En la segunda jornada de campaña, el candidato reivindicó la lucha contra la despoblación. «Desde Ciudadanos defendemos y apostamos por la España vaciada, que tiene muchos recursos para poner en valor», dijo.
En este sentido, la formación destacó que el Canal de Castilla y el Camino de Santiago como «dos muestras del potencial que tiene el medio rural para atraer turistas, que puede disfrutar de su entorno natural, de sus monumentos y de la gastronomía de una zona rica en Historia y hospitalaria con sus visitantes».
Asimismo, también defendió que la España vaciada preocupa a Ciudadanos. Por eso, recordó que la formación naranja recoge en su programa electoral una rebaja del 60 por ciento el IRPF para las familias, una medida «que cuenta con mucho éxito en países como Reino Unido, Finlandia y Suecia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar