Infantil abrirá el curso el 10 de septiembre y Secundaria, FP y Bachillerato, el día 17

Un grupo de escolares de Primaria, en un colegio de Segovia, en el último inicio de curso
Un grupo de escolares de Primaria, en un colegio de Segovia, en el último inicio de curso

Martes, 10 de septiembre. Esa fecha quedará marcada en rojo en el calendario de muchos hogares de Castilla y León. Concretamente, en aquellos que tengan algún pequeño matriculado en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial y primer ciclo de Secundaria, porque será el día que suponga la vuelta al cole. Una semana después -cuatro días más tarde que en el curso que está a punto de concluir-, deberán coger los bártulos y acudir a su aula los estudiantes del segundo ciclo de ESO, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y segundos cursos de ciclos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Por su parte, los alumnos de primer curso de ciclos de FP y enseñanzas para adultos y a distancia, deberán asistir a clase, por primera vez en el curso 2013/2014 el 26 de septiembre, mientras que los más tardíos, serán quienes completen enseñanzas de idiomas, elementales y profesionales de música y danza.

El final de curso se ha programado para el 20 de junio en Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria, primer de Bachillerato, primero de ciclos formativos de FP y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, además de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, y educación para adultos. Por su parte, el segundo curso de Bachillerato y de ciclos formativos de FP y enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño concluirán el 3 de junio, cuatro días antes que en el 2012/2013. El propósito es que los alumnos puedan preparar las pruebas de acceso a la Universidad y a la orientación para presentarse a las pruebas extraordinarias de asignaturas suspensas.

Navidad y Semana Santa

Por su parte, las vacaciones de Navidad comprenderán entre los días 21 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos, y las de Semana Santa se llevarán a cabo entre los días 12 y 20 de abril. Se fijan como no lectivos, el 31 de enero próximo, como día del Docente, y las jornadas del 3 y el 4 de marzo, por el Carnaval. La principal novedad para el próximo curso se enfoca al mes de septiembre para centros de Infantil, Primaria y Especial, dado que contarán con jornada completa, de mañana, con cinco horas, mientras que en junio será de cuatro. Hasta la fecha, siempre era de cuatro horas. el objetivo que se persigue es la «normalización escolar».