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IU quiere ser la voz de la calle para transformar la sociedad

La Razón
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zquierda Unida en Castilla y León está crecida. La última encuesta realizada por Metrocospia situaba a IU en un 16,6 por ciento de intención de voto, a 3,6 puntos del PSOE. Su máximo histórico. En Castilla y León, las encuestas que manejan en la formación que lidera José María González también son favorables y lograrían entre cinco y seis escaños si ahora se celebraran elecciones en la Comunidad. Lo que les permitiría tener grupo propio en las Cortes de Castilla y León. González sacaba ayer pecho por este crecimiento de su formación en las últimas encuestas. El líder de IU se siente cada día más fuerte gracias -dice- al buen trabajo de campo que se está haciendo desde su formación. Un trabajo que seguirá con más ahínco si cabe en los próximos días de cara al Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebrará presumiblemente a finales de junio, aunque aún no está la fecha cerrada. IU quiere convertirse en la voz de la calle en el Parlamento autónomico y pretende que los ciudadanos se apoyen en ellos y les utilicen como un instrumento para la Democracia y para transformar la sociedad. González señala que en lo que llevamos de legislaura son decenas de colectivos los que le han transmitido sus inquietudes y preocupaciones ante una crisis que parece no tener fin. Pero ahora, IU, muy implicada con cualquier movimiento ciudadano, quiere dar un paso más hacia adelante e iniciará próximo 28 de mayo una agresiva campaña en la calle donde recogerá propuestas, iniciativas y reflexiones de los castellanos y leoneses. Ideas que luego trasladará a las Cortes durante su intervención en el debate del Estado de la Comunidad. Una campaña, titulada #A Herrera le diría, similar a la que hace tres meses tuvo lugar con carácter nacional, en la que miembros del partido se dispersarán por las principales poblaciones de la región para reunir las propuestas de la calle a través de un folio en el que los que interesados podrán sar su opinión sobre cualquier ámbito además de dar su nombre y apellidos para sea una recolección de datos real. Además, la campaña estará también muy presente en las redes sociales Twitter y Facebook, con espacio para las propuestas.