Valladolid

Jesús Julio Carnero refuerza la creación de negocios en los pueblos de Valladolid

El Plan Impulso de la Diputación beneficia a casi 400 autónomos de la provincia desde su puesta en marcha hace cuatro años

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y los líderes de ATA, Lorenzo Amor y Soraya Mayo, con artesanos y autónomos en Portillo /Eduardo Margareto/Ical
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y los líderes de ATA, Lorenzo Amor y Soraya Mayo, con artesanos y autónomos en Portillo /Eduardo Margareto/Icallarazon

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, sigue impulsando todas las herramientas que tiene a su alcance para favorecer la creación de nuevos negocios y apoyar a los autónomos en los pueblos.

Para ello, va a continuar reforzando el exitoso Plan Impulso, que de la mano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), logró que 377 jóvenes hayan consolidado sus proyectos en el medio rural vallisoletano.

Así lo destacó Carnero durante una jornada de trabajo en el Centro Provincial de Artesanía «Artis», de Portillo, con artesanos y autónomos, en la que también estuvieron presentes los presidentes de ATA nacional y autonómico, Lorenzo Amor y Soraya Mayo, respectivamente.

En este sentido, aseguró que el 82 por ciento de los 1.300 emprendedores que se han beneficiado de las ayudas directas del Plan Impulso, mientras que el 41 por ciento de los negocios tiene más de un trabajador.

El presidente de la Diputación también resaltó que junto con el apoyo de otras instituciones como la Cámara de Comercio e Industria, la Confederación Vallisoletano de Empresarios (CVE) o Secot, ATA desempeñó un papel importante en este proyecto, dado que además de la aportación de ideas también ha sido clave en la formación de los emprendedores.

Asimismo, consideró positivo el anuncio del Gobierno de España de ampliar a dos años la tarifa plana para autónomos en los municipios menores de 5.000 habitantes, e indicó que la Diputación trabaja en una línea similar al incrementar la ayuda seis meses más para los menores de 30 años y manteniendo el Programa Reinvéntate, con bonificaciones para los jóvenes emprendedores que vuelven a intentar poner en marcha un proyecto después de haber fracasado en el primero. «El objetivo es no penalizar el fracaso», subrayó Carnero.