Valladolid
La Academia de la Gastronomía de Valladolid pone en valor el trabajo de camareros y el servicio de sala
Fiesta de las tapas de Pedrajas de San Esteban
El certamen del pincho Piñonero de Pedrajas de San Esteban, celebrado durante los últimos días y organizado por la Academia de Gastronomía y la Diputación de Valladolid, ha servido para poner en valor el trabajo de los camareros y el servicio de sala.
El presidente de la institución gastronómica vallisoletana, Angel Moretón, señaló que «para los académicos es importante llevar a cabo iniciativas que pongan en valor el, no siempre reconocido, trabajo de los camareros en los bares y restaurantes de nuestra provincia».
Asimismo, añadió que «no en vano, el número de camareros supera con creces al de cocineros en la mayoría de los establecimientos, por lo que es importante no dejar fuera de la promoción a este sector».
Y es que nunca en un certamen gastronómico se había premiado la labor de estos profesionales. Por este motivo, Angel Moretón avanzó que han alcanzado un acuerdo con los ayuntamientos de Pedrajas de San Esteban y Fuensaldaña para instaurar por primera verz en sus concursos de tapas, los primeros de la temporada, un reconocimiento al mejor camarero de sus localidades.
El presidente de la Academia de Gastronomia de Valladolid agradeció a los alcaldes de ambos municipios que «hayan entendido perfectamente desde el principio esta iniciativa que, seguro, beneficiará el desarrollo de los profesionales y ayudará directamente a la mejora de la calidad del servicio al turismo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar