Zamora
La Diputación de Zamora impulsa los Grupos de Acción Local para fomentar el desarrollo rural y asentar población
Cada uno recibirá 20.000 euros para mantener sus servicios
Fomentar el desarrollo rural, el asentamiento de población y la mejora de la calidad de vida en los pueblos. Esos son los objetivos principales que comparten tanto la Diputación de Zamora como los Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia. Por ello, la institución provincial renovó el convenio de colaboración que mantiene a estas seis organizaciones, en virtud del cual cada uno de ellos recibe 20.000 euros para mantener su trabajo.
«El objeto de los GAL es trabajar por y para Zamora desde el conocimiento que les da la cercanía con el territorio y la proximidad con los ciudadanos», señaló la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, quien agradeció la colaboración que «siempre prestan en cualquier solicitud de apoyo que les hacemos».
«La verdad es que siempre podemos contar con ellos y son una herramienta muy útil para la Diputación a la hora de acercar los recursos al medio rural», añadió, además de destacar el papel de los Grupos de Acción Local en la promoción de sus zonas, la creación de empleo y el asentamiento de población.
La firma de los convenios contó con la presencia de representantes de la Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba; la Asociación pata el Desarrollo Rural Integral de Campo, Pan y Norte Duero; Adisac-La Voz; la Asociación para el Desarrollo de Sayago; la de las Mancomunidades de la Comarca de Los Valles de Benavente y Torguvi.
Martín Pozo mencionó también la veintena de puestos de trabajo directos de los GAL, a los que se añaden los creados a través de programas del sector agroalimentario, así como del turismo y la cultura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar