Turismo
La Feria de Valencia de Don Juan muestra lo último en maquinaria para el campo
Suárez-Quiñones inaugura la 96 edición que incorpora actividades de ocio por las calles del municipio
Las últimas innovaciones en maquinaria agrícola y ganadera, expositores de otros sectores como los fitosanitarios, los fertilizantes, seguros, electrodomésticos, alimentación o inmobiliarias, pero también equipamientos para el ocio y el turismo y numerosas actividades y demostraciones por las calles. Esto es lo que ofrece la edición número 96 de la Feria Multisectorial de Valencia de Don Juan, una de las citas con más renombre y prestigio de Castilla y León, y conocida popularmente como la Feria de Febrero de este municipio leonés. Un certamen que se prolongará hasta mañana sábado, en el que participarán 150 expositores que se repartirán a lo largo y ancho de los 22.000 metros cuadrados del recinto ferial de La Isla de Valencia de Don Juan, y por el que se espera que pasen más de 20.000 personas. De hecho, la organización confía en superar los 25.000 visitantes del pasado año.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, inauguraba este certamen en compañía del presidente de la Diputación leonesa, Juan Martínez Majo. Allí, y tras cortar la cinta, destacaba la fortaleza de un certamen importante para el tejido empresarial y la dinamización de la economía de esta comarca. Al respecto, destacaba la importancia de la agricultura en la Comunidad, en general, y de esta zona, en particular, con cerca de catorce mil empleos en este sector que aportan el 9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y mueve más de 650 millones al año.
Potenciar el sector agroganadero y vitivinícola, también el turismo, el comercio y la hostelería así como la actividad económica del sur de León, son otros de los objetivos que persigue este encuentro, además de poner en valor las costumbres y la gastronomía leonesa y promocionar la imagen de localidad. Para ello, la organización ha preparado numerosas actividades por el municipio, entre las que destacan teatro de calle, una concentración de Seat 600 y pasacalles. También habrá exposiciones, y la literatura tendrá un exponente importante en la Feria de Febrero gracias al Instituto Leonés de Cultura y a la Diputación de León que expondrán en el Ayuntamiento la muestra «Manuscritos y Garabatos», de Victoriano Crémer. Igualmente, el Museo Etnográfico Provincial de León viajará al municipio con una muestra de piezas relacionadas con el mundo agrícola-ganadero, reflejándose también la cultura del vino y del queso.
Y en el marco de la Feria también hay previstas demostraciones, charlas sobre viticultura, remolacha o sobre la PAC y los arrendamientos rústicos, así como concursos, degustaciones y catas de diferentes de vinos de la Denominación de Origen «Tierra de León». También se han incrementado los premios del concurso de expositores, teniendo en cuenta que una de las principales características de la feria es la innovación de los productos que allí se exponen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar