La fibra óptica se extenderá al 90% de los vallisoletanos antes de que finalice el año

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, junto a Adrián García Nevado
El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, junto a Adrián García Nevado

En torno al 90 por ciento de los hogares vallisoletanos contarán con fibra óptica antes de que finalice el año. Y será debido a una inversión de 30 millones de euros por parte de Telefónica, que ha generado más de 500 empleos entre directos e indirectos.

En el día de ayer fue el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien dio a conocer esas cifras junto al director territorial de la multinacional española, Adrián García Nevado. Sendos representantes señalaron que la ciudad puede disponer de la misma velocidad de conexión que tienen en capitales como Tokio o Londres, hasta alcanzar los 300 megas por segundo. «El equipo de Gobierno ha respaldado por completo el proyecto, pues la creación de empleo y la atracción de inversiones son una de nuestras prioridades», declaró.

Telefónica ya tiene cubiertas numerosas partes de la ciudad, con coberturas por hogar superiores al 80 por ciento en zonas como el paseo Zorrilla, Campo Grande, las Delicias, Parquesol o Villa del Prado, entre otros. Cabe destacar, por tanto, que se ha construido una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad, modernizará las formas de trabajar, prestará servicios a los ciudadanos para acceder a las posibilidades del entorno digital y hará una administración más ágil y cercana. «El esfuerzo está justificado por la utilidad. Es absolutamente imprescindible tener este tipo de inversión», concluyó García Nevado.