La Fundación Santa María la Real impulsa la creación de una corporación de entidades sin ánimo de lucro

También adquirirá y gestionará una residencia de mayores en un centro de León

El presidente Javier Moral Medina, junto a María José Ortega y Fernando Tejerina
El presidente Javier Moral Medina, junto a María José Ortega y Fernando Tejerina

La Fundación Santa María la Real impulsará la creación de una corporación de entidades sin ánimo de lucro. Es una de las principales metas del Plan Estratégico de la institución 2019-2025, aprobado ayer durante la reunión del patronato de entidad, celebrada en su sede de la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Un encuentro que sirvió, además, para revisar el grado de ejecución del plan de 2019.

«El nuevo proyecto estratégico contempla un cambio en la visión de la Fundación. Nuestro reto será crear un grupo o corporación de fundaciones, que nos permita vincularnos a otras entidades, para compartir recursos comunes, reducir costes y, en definitiva, mejorar nuestra forma de gestión», explicó el director de la Fundación, Juan Carlos Prieto.

Por ahora, según informó, se han iniciado conversaciones con diferentes instituciones. «La propuesta ha sido acogida con entusiasmo, pero ahora debemos trabajar por su consecución, estudiando cómo articular la corporación o grupo. En cualquier caso, lo que sí tenemos claro es que estará abierto a la participación de todas aquellas organizaciones que quieran sumarse y que tengan entre sus metas propiciar el desarrollo sostenible de los territorios».

Además, la sesión del patronato dio luz verde a la puesta en marcha de dos nuevos proyectos en la provincia de León. Por un lado, se seguirá trabajando para alcanzar en los próximos días un convenio definitivo que permita a la Fundación hacerse cargo de la gestión del centro integrado de formación profesional «Virgen del Buen Suceso» en La Robla. Por el otro, se adquirirá y gestionará una residencia de mayores en el centro de León tras la experiencia en Aguilar de Campoo.