Política

Valladolid

La Fundación Schola avanza en la «disciplina positiva» y la «inteligencia emocional»

Más de 220 profesores de Valladolid conocen las bondades de esta herramienta

Mar Mejías junto al director de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta
Mar Mejías junto al director de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagortalarazon

La docente y coach personal Mar Mejías Gómez protagonizó la XIV Jornadas para profesores, organizada por la Fundación Schola, y que versó, en esta ocasión sobre la «Disciplina Positiva y la Inteligencia Emocional». Momentos antes de impartir una conferencia práctica y vivencial, Mar Mejías atendía a LA RAZÓN, para explicar cuál es el funciona miento de esta herramienta, que tan buenos y óptimos resultados está dando.

«Consiste en una metodología de acompañamiento, siempre para sacar lo mejor de nosotros mismos», y con independencia de que se trate de docentes, alumnos, equipos directivos e incluso familias. Eso sí, es imprescindible siempre «la adecuación al ámbito en el que estamos trabajando». Factores como la amabilidad y la firmeza, entendida como respeto, forman parte de esta técnica.

La comunicación, las habilidades sociales y la empatía también resultan fundamentales para conseguir unos resultados excelentes, aunque Mar Mejías, indica que los más reticentes suelen ser los docentes, ya «que se resisten a ser formados». «Buscamos el éxito de los escolares y los beneficios pues pasan por un bienestar inmenso para los profesores, ya que cuando los niños están felices se encuentran motivados y eso empujar a crear a unos alumnos muy vivos», indica.

En definitiva, se trata de un modelo práctico y vivencial en el que las herramientas son aprendidas y experimentadas en la vida diaria con éxito, ya que el «erros es vivido como una oportunidad de aprendizaje desde la propia experiencia».

Una jornada que, organizada por la Fundación Schola y con la colaboración de la Junta, la editorial SM y Escuelas de Castilla y León, contó con las presencia de más de dos centenraes de profesores de distintos centros públicos y privados de Valladolid y provincias limítrofes y que clausuró la directora general de Innovación y Equidad Educativa, Pilar González.