Castilla y León

La Fundación Schola descubre los beneficios de la neuroeducación a cientos de docentes

La experta Inmaculada Pérez apuesta por hacer trabajar más la mente a los escolares

De izquierda a derecha, Raúl Bustos, Inmaculada Pérez, Luis Ortiz, Leandro Roldán y Sandra Niebla, en la jornada organizada por la Fundación Schola
De izquierda a derecha, Raúl Bustos, Inmaculada Pérez, Luis Ortiz, Leandro Roldán y Sandra Niebla, en la jornada organizada por la Fundación Scholalarazon

Decenas de docentes de toda Castilla y León participaron en una jornada de la Fundación Schola, celebrada en Valladolid, y organizada por la Fundación Schola, donde se debatió, en esta ocasión, sobre los beneficios de la neuroeducación. Un sistema, que apuesta por cambiar el cerebro del alumnos, ayudando a desarrollarlo y moldearlo para que sea más eficaz a la hora de resolver problemas académicos.

La ponente encargada de esta jornada fue la especialista en educación y trastornos de aprendizaje y directora del Centro de Neurodesarrollo Sábilis, Inmaculada Pérez, quien atendía a LA RAZÓN, momentos antes de iniciar la sesión vespertina.

Para Inmaculada Pérez resulta esencial comenzar a trabajar en este proceso desde los primeros años de aprendizaje, de 0 a siete años, en especial a los tres cuando arranca la etapa de Infantil, «al ser el momento más importante». «Intentamos que el proceso de aprendizaje sea el más efectivo, a través de motivar a los alumnos, que el conocimiento sea más atractivo y, por supuesto, enganchar al profesor», sugiere.

La ponente también se mostró partidaria de aumentar las horas de música o deporte, que en su opinión cada vez son menos en los colegios, por lo que se les está privando a los alumnos de aumentar su cultura, además de fomentar una buenos hábitos fuera del horario lectivo. «Cada vez los niños tienen más extraactividades y no están siendo libres para hacer aquello con lo que se sienten más a gusto». En este sentido señaló que los chavales se han habituado a estímulos e informaciones de carácter inmediato y que no están habituados a reposar y trabajar la mente.