Política

Valladolid

La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Valladolid reunirá a más de 1.500 voluntarios

Se espera llegar a los 240.000 kilos de alimentos no perecederos

Jesús Mediavilla junto a José Antonio Lobato, Jesús Cuadrado, José Daniel Posadas, Laura del Palacio, Raúl Crespo y Judith Martínez en el almacén del Banco de Alimentos
Jesús Mediavilla junto a José Antonio Lobato, Jesús Cuadrado, José Daniel Posadas, Laura del Palacio, Raúl Crespo y Judith Martínez en el almacén del Banco de Alimentoslarazon

La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Valladolid, de cara a la Navidad, está próxima. En ella participarán 1.500 voluntarios que aspiran a llegar a los 240.000 kilos de alimentos no perecederos reunidos.

Con el lema «Sé protagonista. Participa en la historia», la Fundación contará con la participación de 65 supermercados e hipermercados cuyos representantes quisieron acompañar al presidente de la entidad, Jesús Mediavilla, en la presentación de esta acción solidaria que cada año se supera.

La Gran Recogida, que está prevista para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, servirá para atender a las más de 15.600 personas que siguen necesitando de los servicios del Banco de Alimentos a través de las 138 entidades que se encargan de la distribución de los alimentos.

Gracias a la colaboración de los establecimientos de las cadenas de alimentación y la participación de los voluntarios «podremos conseguir la cantidad de comida que necesitamos para que a ninguna familia necesitada y especialmente a los niños les falten los alimentos en estas fechas», señaló Mediavilla.

Para él, «este objetivo no es fácil» y por eso pide a todos los vallisoletanos, «un año más», un esfuerzo y un gesto solidario para quienes más lo necesitan. «Sin esta cooperación, la Gran Recogida no es posible», dijo.

A pesar de que cada año se incrementa el número de voluntarios, «esta vez necesitamos más que nunca, por lo que pedimos a todos los interesados que se inscriban en la web www.bancodealimentosdevalladolid.es.

Los alimentos más necesarios son conservas de carne, cereales, cacao y leche entera.