La Historia de Castilla y León a través de la plastilina ya puede verse en Soria

Plastihistoria», la Historia de Castilla y León, una de las exposiciones más sorprendentes de los últimos años y con mayor nivel didáctico, ya puede visitarse en Soria, donde era inaugurada hace sólo unos días por la presidenta de las Cortes y la Fundación Villalar-Castilla y León, María Josefa García Cirac. Esta muestra hace un recorrido a través de la rica Historia de la Comunidad, con una selección de escenas materializadas en plastilina con el mayor lujo de detalles, que parten de Atapuerca -hace más de un millón- para culminar en las actuales Cortes autonómicas, en lo que es la casa de todos.

Todas las provincias tienen alguna escena representativa de su Historia. Concretamente las de Soria son «El fin de Numancia» y «La Trashumancia», detalló García Cirac, quien contempló estas obras de arte junto a alumnos de sexto de Primaria del Colegio La Arboleda de la capital del Duero.

La exposición, que permanecerá en el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Soria hasta el 15 de marzo, viajará después a Burgos y a Palencia, en su periplo por todas las provincias de la Comunidad.

Los pequeños mostraron especial curiosidad por escenas como las ferias de Medina del Campo, la inauguración del Acueducto de Segovia, los veraneantes vuelven al pueblo -ambientada en los pasados años setenta- o las Cortes de León, germen del parlamentarismo actual.