Soria
La irrupción de animales provoca dos de cada tres accidentes en la provincia de Soria
Soria- La irrupción de animales en las carreteras es la causa de dos de cada tres accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la provincia de Soria. De los 883 siniestros ocurridos en Soria durante los nueve primeros meses del año, 597 se han debido a los animales. En este tipo de siniestros, el 90 por ciento los causan corzos, ciervos, o jabalíes, según los datos analizados por la comisión de asistencia a la Subdelegada del gobierno en Soria, María José Heredia.
Unos 431 accidentes fueron provocados por corzos, en los tres primeros trimestres del año. La cifra supone el 49 por ciento del total de siniestros, y el 75 del número de accidentes que causan los animales silvestres. Para la subdelegada del Gobierno en Soria, «los animales silvestres siguen siendo el principal problema de la siniestralidad en nuestras carreteras» y que, en este sentido, el corzo es el animal más peligroso. Heredia resaltó que durante este año «ha disminuido considerablemente el número de accidentes totales con respecto al mismo periodo de 2012 y también el número de accidentes provocados por animales».
La responsable de tráfico en la provincia explicó que la ley «intenta establecer una regulación básica que será concretada técnicamente en el reglamento general de circulación», respecto a la responsabilidad en el atropello a especies cinegéticas. Francisca Delgado informó que la reforma de la ley es «el requisito previo para la modificación reglamentaria», dentro de la sesión orientada a saber cómo afecta el proyecto de ley aprobado por el Gobierno y que se va a tramitar en las Cortes Generales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar