Castilla y León
La Junta considera una «buena noticia» para la Región que no haya presupuestos
Milagros Marcos argumenta que de esta manera Castilla y León evitará endeudarse más
Desde el punto de vista administrativo, el hecho de que no hayan salido adelante los Presupuestos Generales del Estado, es una «buena noticia» para Castilla y León. Así de contundente se mostró la consejera portavoz del Gobierno Herrera, Milagros Marcos, al argumentar que de esta manera la Comunidad no incurrirá en gastos que no puede permitirse. «Eran unas Cuentas que no se creía la Junta, ni Bruselas, ni el Banco de España y que con ello se evita la subida de impuestos, las «desinversiones» previstas para llevarse el dinero a otras Comunidades o que en el reparto de recursos se beneficie a aquellos lugares con mayor población.
De la misma forma, y preguntada por la posibilidad de unas elecciones generales, Marcos se mostró partidaria de que coincidan con las autonómicas, municipales y europeas, el próximo 26 de mayo, con el fin de «ahorrar» y evitar duplicar gastos electorales. En este sentido, señaló que España se encuentra en una difícil encrucijada, que no beneficia para nada la imagen del país, a las inversiones y a la creación de nuevo empleo.
Respecto a los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, la Junta dio luz verde a una inversión de 2,1 millones de euros para la contratación de siete retenes de extinción de incendios forestales en las provincias de León, Salamanca y Zamora.
Además, se aprobó la reforma de la estación de autobuses de Béjar (Salamanca), por un importe de 885.000 euros. En materia social, se destinarán casi 1,7 millones para el servicio de estancias diurnas de las personas mayores en seis centros dependientes de la Gerencia Territorial de León, mientras que Milagros Marcos anunció que se ultima la puesta en marcha del nuevo Centro de valoración y atención a personas con discapacidad con la aprobación del gasto del servicio de limpieza. Respecto a la Sanidad, habrá 74.000 euros para la contratación de servicio de limpieza del Hospital Provincial de Ávila; 357.000 para analíticas en el HUBU.
Por último, en Cultura se declara la colección de sargas sobre la vida de San Pedro Regalado, de la iglesia del Convento de la Aguilera, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, Bien de Interés Cultural con categoría de colección de bienes muebles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar