La Junta implica a más de 1.400 alumnos en contratos mixtos de formación y empleo

El Gobierno Herrera invertirá para ello 16,2 millones, anunció el consejero Carlos Fernández Carriedo

El consejero Carlos Fernández Carriedo visita la Escuela Taller de Medina de Rioseco, junto a su alcalde David Esteban
El consejero Carlos Fernández Carriedo visita la Escuela Taller de Medina de Rioseco, junto a su alcalde David Esteban

El Servicio Público de Empleo (Ecyl) invierte 16,2 millones de euros para la implicación de más de 1.400 alumnos a través de contratos en programas mixtos de formación y de empleo. Así lo señalaba el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante su visita a alumnos y profesores que participan en este programa en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

El Ecyl ya convocó el pasado mes de abril más de 14 millones que está permitiendo la contratación de más de 1.250 trabajadores en situación de desempleo a través de entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de formación en alternancia con el empleo a través de obras y servicios de interés general.

Además de la anterior convocatoria, que está en evaluación, ya se han puesto en marcha nuevas Escuelas-Taller en la Comunidad con una inversión de 1.958.708 euros que fueron convocados en diciembre para el desarrollo de Programas Mixtos exclusivamente dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con esta inversión, ya se han puesto en marcha 27 Escuelas-Taller para formar y contratar a 229 jóvenes en la Comunidad. En la provincia de Valladolid, a través de esta convocatoria se está formando en estos momentos a 62 jóvenes con una inversión de más de 529.900 euros a través de siete Escuelas-Taller.

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo finalizados correspondientes al curso 2017-2018 han desarrollado 144 actuaciones en la Comunidad que han formado, a través de contratos de formación y empleo a jornada completa, a un total de 1.392 trabajadores en situación de desempleo, con una inversión pública de la Junta que asciende a 13.934.929 euros.

En concreto, la Consejería de Empleo ha destinado tres millones de euros en la provincia de Valladolid en 28 Programas Mixtos de Formación y Empleo que han contratado y formado a 329 desempleados durante el curso pasado.

Para desarrollar estas Escuelas-Taller ha sido imprescindible la participación de entidades promotoras de la acción concreta de formación y empleo: corporaciones locales y entidades dependientes; organismos autónomos y otros entes públicos de la administración de la Región; y otras entidades sin ánimo de lucro, entre otros.