Castilla y León

La Junta pide el apoyo a los partidos para mejorar la información de listas de espera

La consejera Verónica Casado comparecerá en las Cortes en septiembre «a petición propia» para explicar su iniciativa

Toma de posesión del secretario general de la Consejería de Sanidad, Israel Diego Aragón, en presencia de la consejera, Verónica Casado
Toma de posesión del secretario general de la Consejería de Sanidad, Israel Diego Aragón, en presencia de la consejera, Verónica Casadolarazon

Las listas de espera siguen protagonizando la información sanitaria. El último capítulo lo ofreció la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien solicitó la ayuda «de todo el arco parlamentario» para desarrollar un «buen sistema de información» que permita conocer las verdaderas cifras «tanto la estructural como la que no lo es», y cumplir así con la accesibilidad organizativa que se ha marcado como meta.

Y lo hizo durante la toma de posesión del secretario general de la Consejería de Sanidad, Israel Diego Aragón.

Verónica Casado también avanzó que comparecerá en las Cortes regioanles en septiembre «a petición propia» para que los ciudadanos «conozcan» su trabajo, que, según explicó, será «un diagnóstico de salud» para identificar qué necesidades y problemas que hay, y cuáles son los indicadores, informa Ical.

La responsable regional de la cartera de Sanidad aseguró que buscará el consenso con los profesionales «que han estado trabajando todos estos meses» para establecer «los objetivos a conseguir y las estrategias a poner en marcha para conseguirlos».

Por otra parte, la consejera informó que «ya está resuelto» el problema de las recetas electrónicas interoperables que desde hace unas semanas registró «un número elevado de incidencias». Tras varias intervenciones que mejoraron paulatinamente la situación, se puso en marcha una última modificación que supuso el avance definitivo en la solución del problema hasta la normalización del sistema.

Verónica Casado explicó que coincidiendo con la llegada del periodo estival y la mayor afluencia de personas de «otras Comunidades Autónomas» se produjo una elevada demanda del servicio de interoperabilidad, lo que provocó limitaciones en el funcionamiento correcto y ágil de las recetas electrónicas.

Colaboración ante los retos

Por su parte, el secretario general de la Consejería de Sanidad, Israel Diego Aragón, expresó su voluntad de contar con «los grandísimos profesionales» que trabajan en este departamento del Gobierno regional para afrontar, entre todos, los retos que se ha marcado la consejera.

Por su parte, Verónica Casado le agradeció que aceptara la misión de ponerse al frente de «un tema clave» como es el presupuestario en un asunto tan importante como la Sanidad.

En este sentido, señaló que Israel Diego y su equipo «serán clave» para seguir trabajando por la efectividad y la equidad del sistema y la accesibilidad de la Sanidad en la Región.