Castilla y León
La nieve y el hielo impiden a más de 2.500 escolares de Castilla y León acudir a clase
El mal tiempo obliga a cerrar 11 tramos viarios en la Región y al uso de cadenas en otros 23
Nueva jornada complicada en tierras castellano y leonesas por el temporal de nieve de las últimas horas, que impidió a más de 2.500 escolares de toda la Comunidad, a excepción de las provincias de Valladolid y Salamanca, que pudieran acudir a clase. La provincia de León volvió a ser la más afectada con 1.719 ausencias en gran parte de las comarcas del norte provincial, que volvió a ser la más afectada tanto por la nieve como por el hielo, seguida de Palencia, con 218 alumnos ausentes, y de Burgos, con 224.
También se dejaron sentir los efectos del temporal en otras zonas, aunque de manera minoritaria. En el caso de Ávila, se vieron perjudicados 14 alumnos; en Segovia fueron 74 las ausencias mientras que en Soria y en Zamora, se quedaron en tres y dos, respectivamente.
Y fueron bastante los tramos de carretera afectados a lo largo del día de ayer, que obligo a cerrar once, incluido el Puerto de San Glorio, en León; a circular con cadenas en otros 23 y a transitar con precaución en varios puntos de la A-1, la AP-6 y la AP-61 y la A-52 a su paso por la Región.
En Ávila, hubo problemas durante todo el día en el puerto de Peñanegra y en las proximidades de Navatalgordo; en Zamora, en San Martín de Castañeda, mientras que se cerraron al tráfico el puerto leonés de Fonte da Cova; las carreteras de acceso a Candelario y La Hoya, así como dos tramos en Palencia en Cervera de Pisuerga y San Salvador de Cantamuda. En la provincia segoviana, la nieve impedía transitar en Valsaín y en el puerto de Cotos.
Mediada la mañana, la Guardia Civil daba paso a los 146 camiones y vehículos pesados que se encontraban retenidos en el norte de Palencia, en el polígono industrial de Aguilar de Campoo y en Mataporquera.
Ya a última de hora de la tarde, Protección Civil daba por finalizada la alerta por nieve en las provincias de Burgos y de León. A partir de hoy y a lo largo de mañana jueves la probabilidad de precipitaciones de nieve disminuirá en el norte de la Comunidad así como en el resto de Castilla y León. La cota se mantendrá entre los 300 y 500 metros en las primeras horas del miércoles aunque subirá hasta los 800 en las siguientes horas.
Las temperaturas máximas tenderán a un moderado ascenso, más notable por el oeste y las mínimas experimentarán un ligero descenso, con heladas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar