Segovia

La Noche de Luna Llena de Segovia «vuelve a brillar»

Éxito de público en las 43 actividades programadas

Actuación del Payaso Murmuyo en la Noche de Luna Llena 2017
Actuación del Payaso Murmuyo en la Noche de Luna Llena 2017larazon

La Noche de Luna Llena 2017 de Segovia volvió a convocar en los distintos espacios en los que se desarrolla a un público «muy numeroso», que quiso participar en esta undécima edición planteada como un punto de partida a una nueva década de propuestas ilusionantes y participativas.

En esta ocasión segovianos y visitantes pudieron vivir un auténtico maratón cultural por las calles más céntricas de la ciudad. Bajo el lema «Punto de Partida», se desarrollan un total de 43 actividades para un público de todas las edades. Una edición dedicada a las personas, los llamado «volunáticos», que se vuelcan para que toda la ciudad disfrute.

La música siempre juega un papel fundamental en esta velada veraniega, bajo la primera luna llena del mes de julio, agrupaciones de música tradicional, bandas, charangas, batucadas, se movieron por el centro para resaltar el carácter lúdico y festivo de la iniciativa.

Además destacó el incremento de opciones relacionadas con el circo, con payasos, malabaristas y magos. Una noche en la que se pudo jugar en un tablero de ajedrez gigante, «Con mi trono no se juega»; escuchar cuentos a la luz de la luna, hacer una pintura colectiva, participar en divertidos talleres infantiles o demostrar la «circulatura» del cuadrado.

La oferta se desarrolló en espacios al aire libre y cerrados como el Museo Esteban Vicente, la Alhóndiga con la exposición de Luis Moro, la Casa- Museo de Antonio Machado o el de los Títeres.

La palabra tuvo su papel protagonista con narraciones de «Historias de la lengua foja», homenaje a Gloria Fuertes y «los últimos poetas». También disciplinas como instalaciones o ‘‘stop motion’’. En esta undécima Noche de Luna Llena de Segovia no falta la gastronomía gracias a la colaboración de los restaurantes y sus «Tapas al Punto», también degustaciones como «La luna dulce», cócteles y saludables brochetas de fruta. En este maratón cultural, el Ayuntamiento de Segovia contó con la colaboración de cerca de 40 instituciones y colectivos, así como los 60 «volunáticos».