MENÚ
jueves 22 agosto 2019
11:37
Actualizado

La Orden de Malta adaptará un albergue para los peregrinos con discapacidades

El centro será gestionado por voluntarios internacionales de la propia institución centenaria

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a Jaime Churruca entre otros integrantes de la Orden
    La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a Jaime Churruca entre otros integrantes de la Orden
Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de agosto de 2016. 12:40h

Comentada
Palencia. 5/8/2016

ETIQUETAS

La religiosa Orden de Malta adaptará un albergue de Villalcázar de Sirga (Palencia) para las personas con discapacidad que realizan el Camino de Santiago. Para ellos realizarán obras de reforma y adecuación para hacerlo más accesible, tal y como avanzó el presidente de la orden en España, Jaime Churruca y Azlor de Aragón.

Una iniciativa que servirá para que la hermandad inicie «un gran proyecto» en la zona palentina de la ruta jacobea, ya que pretende ser un dinamizador económico de la misma y contar con «un gran atractivo para peregrinos de otros países», afirmó Churruca, quien apuntó que este albergue dispondrá del «valor añadido» que supone dar servicio a personas con discapacidades para las que «en muchas ocasiones es difícil alojarse cuando hacen el Camino de Santiago», concretó.

Aunque aún no se ha concretado la cuantía que se destinará al proyecto, el presidente de la Orden informó de que, por ahora, protenciarán esta iniciativa pidiendo ayuda a la sede central de la hermandad, ubicada en Roma, «para que se haga un llamamiento a todos los miembros y voluntarios». Estos últimos serán los encargados de gestinar el albergue ejerciendo como hospitaleros durante el tiempo que las instalaciones estén abiertas.

Cabe recordar que la orden ya dispone de otros dos centro en la Ruta Jacobea, un puesto de socorro en Santiago de Compostela y un albergue en la localidad navarra de Zizur, por el que anualmente pasan cerca de 3.000 personas. De este modo, el proyecto palentino buscará la potenciación del Camino desde un punto intermedio, segun especificó Churruca.

Por su parte, la presidena de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, destacó el «compromiso social» de esta iniciativa que nació hace unos meses cuando la Orden de Malta se puso en contacto con la institución provincial para desarrollar este proyecto que «permitirá a las personas con discapacidad disfrutar del tramo palentino del Camino de Santiago en igualdad de oportunidades». Así, las dos instituciones van a colaborar en la puesta en funcionamiento de este centro de peregrinos.

La Orden cuenta con 14.000 miembros en todo el mundo y 100.000 voluntarios.

Últimas noticias