Castilla y León
La OSCyL inundará de música las plazas de las capitales y el Camino de Santiago
La Junta repite una experiencia exitosa para llevar la cultura de Castilla y León a todos los rincones
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) volverá a llevar, por cuarto año consecutivo, su música y arte a las plazas mayores de las capitales y a seis hitos del Camino de Santiago.
Así lo anunció la directora general en funciones de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, durante la presentacón de una nueva edición de su exitoso programa «Plazas Sinfónicas», al que se suma el ciclo «Música en el Camino».
La gira dará comienzo este jueves, 11 de julio, en Zamora, en la Plaza de la Catedral, a partir de las 21.30 horas, y seguirá el viernes, 12 de julio, en la Plaza Mayor de Valladolid, el sábado 13 de julio en la Plaza de Regla de León, y el domingo 14 de julio en Ávila, en la plaza del Mercado Chico.
Se reanudará a partir del 17 de julio que la OSCyL tocará en la Plaza Mayor de Soria; en la Plaza Mayor de Salamanca será el 18 de julio y en la plaza de San Juan de Burgos el 19 de julio. Ya el 20 de julio se celebrará en la Plaza Mayor de Palencia y el 21 de julio finalizará el programa de Plazas Sinfónicas en la Plaza del Azoguejo de Segovia. Todos los conciertos serán a las 21.30 horas.
Además, un cuarteto femenino de cuerdas de la Oscyl recorrerá el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León. En localidades de Burgos, Palencia y León se ofrecerán dos conciertos. Irene Ferrer (violín), Tania Armesto (violín), Montse Aldomá (violonchelo) y Paula Santos (viola) forman parte del cuarteto, acompañados por la soprano Eugenia Boix, ofrecerán este ciclo de conciertos del 22 al 31 de julio.
El cuarteto estará en San Juan de Ortega (Burgos) el 22 de julio, en Castrojeriz (Burgos), el 23 de julio. En Carrión de los Condes (Palencia), el 28 de julio; el 29 de julio, en Astorga (León); el 30 de julio en Villafranca del Bierzo, y finalizará en población palentina de Villalcazar de Sirga el 31 de julio. Todos los conciertos serán a las 20 horas, excepto el de la Catedral de Astorga a las 20.30.
Plazas Sinfónicas presenta, como ya es tradición, un programa variado y cercano para todos los públicos. Con la dirección del malagueño Arturo Díez Boscovich, ofrecerá la Obertura Nabucco de Verdi, el primer movimiento de la Sinfonía número 39 de Mozart, La Obertura, La Italiana en Argel, de Rossini, el tercer movimiento de la Sinfonía número 3 en Fa Mayor de Brahms, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, el Intermedio de Goyescas de Granados, la Marcha Fúnebre para una marioneta de Gounod, y la Rapsodia Húngara número 2 de Liszt.
Mar Sancho destacó que «nuestra orquesta, itinerante, viajera, cada vez más seguida y de referencia nacional, lleva la cultura y buena música allí donde sea preciso».
✕
Accede a tu cuenta para comentar