España
La palentina Gullón se consolida como la primera galletera española
Cerró 2015 con 306 millones en ventas y 170.000 toneladas de producto
Galletas Gullón mantiene su liderazgo dentro de las galleteras españolas al encabezar los datos de facturación, producción e inversiones realizadas durante el pasado año, según el informe realizado por Alimarket.
Galletas Gullón mantiene su liderazgo dentro de las galleteras españolas al encabezar los datos de facturación, producción e inversiones realizadas durante el pasado año, según el informe realizado por Alimarket. De esta manera, la empresa encabeza el ranking de galleteras que más facturaron durante el pasado año, alcanzando la cifra de 306,5 millones de euros. Un resultado que supone un aumento de un 6,9 por ciento respecto a los números logrados en el año 2014.
Respecto a las cifras de producción, Gullón fabricó durante 2015 un total de 170.000 toneladas de producto. Unos números que sitúan a la industria galletera entre las cinco principales productoras de este producto en España.
La capacidad productiva de la empresa palentina se ha visto reforzada en los últimos años por una importante política de inversiones, un aspecto que también lidera en España con 50 millones dedicados durante el periodo 2016-2018 para la ampliación de las instalaciones de la factoría VIDA, con un almacén de mayor capacidad y cinco nuevas líneas de producción, una inversión que se suma a los 84 millones ya dedicados hasta la fecha a la construcción de esta factoría.
En lo que se refiere a la cuota de mercado, la galletera mantiene su crecimiento en lo que respecta a su propia marca, alcanzado una cuota del 9,1 por ciento en términos de valor económico. Una parte importante de este crecimiento se debe a los buenos resultados experimentados por la gama Vitalday.
Esta línea de productos se lanzó al mercado en 2015 y ha conseguido una gran aceptación en el mercado aumentando sus ventas durante 2016 un 52 por ciento respecto al año anterior. Además, Gullón acaba de ampliar su gama de galletas sin sal.
Unos datos muy positivos que contrastan con el descenso del consumo interno del 1,2 por ciento si nos fijamos en volumen y una mínima subida en valor del 0,1 por ciento, según datos de la asociación Produlce.
Pero pese a los datos negativos en España, la exportación se refuerza, absorbiendo durante 2015, el 42,4 por ciento de su producción, con un aumento del 6,7 por ciento respecto a 2014.