Castilla y León
La presidenta de las Cortes defiende el legado de Castilla y León en España e Iberoamérica
salamanca- «Para que los castellanos y leoneses puedan enorgullecerse como pueblo es necesario que el legado de Castilla y León se difunda». Son palabras de la presidenta del Parlamento autonómico, María Josefa García-Cirac, ayer en Salamanca, después de inaugurar y recorrer en compañía del alcalde de la ciudad, Alfonso fernández Mañueco, la exposición «Plastihistoria de la ciencia».
La presidenta de las Cortes regionales aseguró en su intervención que los ciudadanos tienen que ser conscientes de la aportación de la región a la historia de España y América, y, por este motivo, defendió la necesidad de trasmitir la impronta dejada por los antepasados, «para que trascienda en las generaciones del presente y del futuro».
Una muestra, organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León y la Fundación Educa, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de enero en el Centro Municipal Julián Sánchez «El Charro» de la capital salmantina. La exposición está compuesta por una veintena de viñetas realizadas en plastilina con los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que forman parte del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León.
La Sierra de Atapuerca y los primeros europeos; el fin de Numancia (133 a.C.); la inauguración del acueducto de Segovia (98 d.C.); la repoblación de Zamora (893 d.C.); la despedida del Cid en CardeñA; las Cortes de León (1188); . La trashumancia en el siglo XVII; Santa Teresa de Jesús en Ávila y a San Juan de la Cruz (1573; la minería de El Bierzo o los veraneantes que vuelven al pueblo (1972), son algunas de las escenas representadas en esta divulgativa muestra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar