La soriana Norma Doors logra rehacerse y empieza a exportar a los países árabes

Antonio Pardo visita la factoría junto a Carlos Martínez y Jesús Elvira
Antonio Pardo visita la factoría junto a Carlos Martínez y Jesús Elvira

Buenas noticias para Castilla y León, en general, y para los sorianos y los trabajadores de la empresa maderera Norma Doors Technologies, antigua Puertas Norma, en particular. Y es que, después de algo más de año y media parada debido a la crisis de su anterior y principal accionista, la multinacional norteamericana Jeld Wen, afronta una nueva etapa con renovadas ilusiones y expectativas. La nueva factoría de San Leonardo de Yagüe no sólo está consiguiendo rehacerse ante la adversidad sino que además le están empezando llegar encargos de países emergentes como son los árabes. El director general de la compañía, Jaime Rivas, confirmaba ayer contactos con empresas de Emiratos Árabes, Catar y Arabia Saudí interesadas en adquirir productos de la nueva maderera soriana que, precisamente ayer, ponía también en el mercado su primer pedido. Se trata de trescientas puertas de pino y formica que salieron con destino un hotel de la isla de Ibiza.

Rivas reconocía que el mercado árabe interesa y mucho a la compañía, y destacaba el gran trabajo que se está llevando a cabo a través de la red comercial de Norma, «impecablemente bien montada», decía, y que está formada por veinticuatro profesionales y tres en el internacional, de las que el 60 por ciento son ex-comerciales de Puertas Norma. El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, visitaba ayer las instalaciones de la factoría pinariega en compañía del presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, y del alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, para ver cómo están trabajando las 36 personas contratadas en un primer momento por la factoría así como comprobar de primera mano la salida del primer pedido y conocer las previsiones de pedidos

Igualmente, Pardo, representante de la institución provincial en el Consejo de Administración de la factoría, se mostraba orgulloso y convencido de que Norma Doors Techonologies se va a convertir muy pronto en el motor de la economía de la zona otra vez.

Asimismo, confirmaba que la Diputación está trabajando cada día para ayudar también otros sectores como es el de la madera y el mueble «para ver cómo podemos ayudar a remontar el sector, ya que supone un pilar importante en la economía soriana».