Castilla y León
La Yeguada Arroyomonte de Ávila se proclama mejor Ganadería del mundo Criadora de Doma Clásica
Norteño FS y Molinero FS se alzaron con el título
La Yeguada abulense Arroyomonte recibió el Premio a la Mejor Ganadería de Doma Clásica en el VI Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española, celebrado en el Salón Internacional del Caballo (Sicab), de Sevilla.
Es la tercera ocasión en la que la yeguada de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares consigue este título que ya recibió en 2015 y 2017. Se trata del galardón de mayor prestigio para una ganadería.
La yeguada de Fidel Sáez consiguió este reconocimiento gracias a los resultados obtenidos con sus ejemplares Norteño FS y Molinero FS, que fueron galardonados con el título de Campeón del Mundo de 4 y 5 años, respectivamente; la Medalla de Oro de Luz FS, durante la primera jornada; y el cuarto puesto del ejemplar Isleño FS.
Los propietarios, en declaraciones a LA RAZÓN, destacaron el «histórico e irrepetible resultado para la Yeguada Arroyomonte», ya que el primer día de competición hicieron un triplete con Norteño FS, Molinero FS y Luz FS, quienes consiguieron el máximo galardón en Preliminares de 4, 5 y 6 años.
Norteño FS debutó en Sicab de la mejor manera con unas pruebas espectáculares que sobresalieron sobre el resto de ejemplares, lo que le hizo situarse como Campeón del Mundo de Doma Clásica de 4 años.
Desde su primera salida en las pistas de doma el pasado mes de septiembre, su trayectoria ha sido imparable, en la que logró la Medalla de Oro en todas las pruebas, con una calificación de unas medias de 80,4 por ciento.
Además, la entrada de Molinero FS en la pista 3 del salón sevillano causó gran expectación después de su histórico resultado obtenido para el equipo español en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Holanda y de su impecable temporada.
La yegua del equipo, Luz FS, quien ostenta el título de Subcampeona del Mundo en Sicab 2017, hizo una prueba brillante en la Preliminar 6 años donde atrapó el Oro. El conjunto abulense estuvo formado por cuatro ejemplares que entrena el jinete salmantino Alberto García-Briñón, y que montó a Isleño FS, mientras su alumna Alba Abollo dirigió a los otros tres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar