Las claves de la cocina fusión y los detalles del vermú al postre, a debate en la UEMC

De la mano de los mejores restauradores de Valladolid

La Vicerrectora de Estudiantes de la UEMC, Silvia Sedano, y la presidenta de los hosteleros de Valladolid, María José Hernández, entre otros, abren la jornada
La Vicerrectora de Estudiantes de la UEMC, Silvia Sedano, y la presidenta de los hosteleros de Valladolid, María José Hernández, entre otros, abren la jornada

Las últimas tendencias en cocina fusión e internacional, la armonización de vermús y aperitivos y la importancia de los postres protagonizan, desde ayer y hasta la tarde de hoy, de mano de los mejores restauradores de Valladolid, el primero de los Cursos de Verano 2019 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

«Comer fuera no significa comer rápido y mal, sino todo lo contrario», afirman fuentes de la entidad. A través del Curso «Comer bien fuera de casa», que este año celebra su cuarta edición, se acerca a los presentes, y gracias a cocineros y responsables de establecimientos como el Bar Astrolabio, el Restaurante Puerto Chico, El Niño Perdido, el Restaurante Cervantes, el Restaurante Suite 22 Gin-Club y el Restaurante Patagonia, las últimas tendencias en innovación alimentaria.

A lo largo de estas jornadas se descubre cómo cocinar sin fogones, la «magia de la cocina viajera» y las claves para un buen aperitivo y sus acompañamientos. Además, se analiza la fusión de culturas en la cocina, se revela cómo un postre es clave para finalizar una buena comida y se conoce el asado tradicional argentino, su despiece y las distintas elaboraciones.

Al finalizar cada jornada, los participantes pueden degustar tapas y cócteles elaborados por los establecimientos participantes. El Curso cuenta también con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, de Coca-Cola y Martini.

Además, los días 4 y 5 de julio será el turno de un nuevo Curso titulado «Pilares de la alimentación infantil», organizado desde el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad.