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Las familias de Castilla y León califican con un Notable el servicio del comedor escolar

Se trata de un instrumento clave para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, conversa con estudiantes en un comedor escolar
    El consejero de Educación, Fernando Rey, conversa con estudiantes en un comedor escolar / Leticia Pérez/Ical
Zamora.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de agosto de 2018. 19:33h

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E. Ajuria.  Zamora. 10/8/2018

Con un Notable. Más concretamente, con un 7,96 sobre diez. Así calificaron las familias de Castilla y León que utilizan el servicio de comedor escolar, en una encuesta realizada por la Consejería de Educación, que dirige Fernando Rey.

Una cifra que se ha incrementado paulatinamente desde el 7,90 de la primera encuesta del curso y el 7,89 de la última del curso anterior. Estos datos de satisfacción cobran especial importancia «si se tiene en consideración el incremento de participación en las propias encuestas, al tiempo que reafirman que la senda de mejora emprendida por la Consejería está dando sus frutos», según informaron fuentes del Gobierno regional.

Entre las actuaciones que lleva a cabo en el marco del Plan Global de Mejora de Comedores Escolares se encuentra la realización de estas encuestas periódicas con el objeto de conocer la valoración del servicio por las familias usuarias.

De esta manera «se pueden identificar las fortalezas y debilidades en la gestión, siendo un instrumento real de mejora, ya que permiten conocer de mano de los propios usuarios la percepción de este servicio público».

El comedor escolar es un instrumento de conciliación de la vida familiar, laboral y escolar. Es, además, un servicio que favorece la compensación de posibles carencias socioeconómicas y, por ello, es «garante de la escolarización en condiciones de igualdad» gracias al sistema de ayudas implantado por la Consejería de Educación.

Prueba de ello son los más de 34.000 escolares que cada día hacen uso de este servicio. Dentro del mencionado Plan Global de Mejora de Comedores Escolares se realizan diversas actuaciones encaminadas a prestar un servicio de calidad integral: no solo se pretende servir menús sanos y equilibrados, junto con el adecuado cuidado de los escolares, sino que hay otros objetivos como la educación en hábitos saludables y concienciación medioambiental. «Es importante para la Consejería que las familias conozcan y se encuentren satisfechas con el servicio y, por ello, se realizan las encuestas que permiten conocer la opinión de los usuarios», explicaron las mismas fuentes.

En total, han cumplimentado la encuesta 6.416 familias correspondientes a más de 340 centros educativos, representando a 8.925 comensales usuarios del servicio, lo que supone un 26 por ciento de la asistencia media diaria.

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