Castilla y León
Las Rutas del Vino de Castilla y León unen fuerzas para promocionar sus productos en Europa
Se ha organizado un programa que recoge, entre otras actividades, visitas a bodegas y catas
Las seis Rutas del Vino certificadas de Castilla y León (Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera de Duero, Rueda y Sierra de Francia) y la Junta unen fuerzas, por primera vez, para celebrar la Semana Europea del Enoturismo con acciones conjuntas que pongan en valor «un producto estrella para el sector turístico y que nos permite generar una oferta potente».
Así lo expresó, durante la presentación de esta iniciativa en Palencia, el director general de Turismo, Javier Ramírez, quien explicó que dar impulso al sector permite a la Comunidad tener un potente motor económico como es el vitivinícola.
El objetivo de esta iniciativa es la promoción de la oferta enoturística de Castilla y León, entre el 6 y el 12 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Europeo del sector, impulsado por la Red Europea de Ciudades del Vino, para dar a conocer la riqueza de la cultura de los caldos en todo el continente y que en la Región también tendrá como protagonista a los productos de la gastronomía autonómica.
De esta forma, se ha organizado un programa de actividades que recoge visitas especiales a bodegas, en las que los turistas van a poder disfrutar de menús especiales de temporada en los restaurantes de las rutas, catas marinadas con productos de otoño, actuaciones musicales, visitas tematizadas a viñedos, así como a bodegas subterráneas.
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