Las universidades de León y Washington aúnan esfuerzos por el liderazgo cultural

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, recibe una delegación de nueve estudiantes y tres docentes

Antonio Silván recibe a alumnos y docentes de la Central Washington University en el Ayuntamiento de León
Antonio Silván recibe a alumnos y docentes de la Central Washington University en el Ayuntamiento de León

Un grupo de nueves estudiantes tres profesores procedentes de la Central Washington University visitaron la Universidad de León con el fin de potenciar las relaciones entre ambas instituciones y colaborar en el programa Liderazgo Cultural impulsado por la institución académica norteamericana.

Los estudiantes se encuentran inmersas en un programas de aprendizaje en Liderazgo Cultural que les lleva por distintas ciudades españolas en las que se involucran con la sociedad y reconocen los estilos de liderazgo desarrollados por la influencia del cultura. El programa ayuda a los estudiantes en su propio desarrollo de la identidad, en el desarrollo de competencias culturales y en la toma de conciencia global.

Uno de los profesores norteamericanos que integran la delegación, Antonio Martínez, destacaba la importancia de esta visita puesto que supone el primer paso «para atraer estudiantes americanos y españoles e iniciar una mayor comunicación que nos lleva a potenciar los puentes entre Washington y León».

El programa Liderazgo Cultural busca preparar a sus participantes a ser culturalmente inteligentes y miembros fundamentales de una sociedad global, y entre los resultados que obtiene el estudiante destaca que conocerá otros países culturalmente diferentes al suyo, ejercerá el liderazgo durante el periodo de inmersión en la cultura de otro país, conocerá los gobiernos locales, la estabilidad económica y los líderes y participará de recursos e ideas.

Precisamente, momentos después, la delegación se dirigía hasta el Ayuntamiento de León, donde erán recibidos por su alcalde, Antonio Silván, quien destacaba la importancia de estas iniciativas que contribuyen a «estrechar los lazos entre ambas instituciones académicas y potenciar el intercambio cultural entre España y Estados Unidos».

La visita de esta delegación norteamericaba se engloba en el Convenio Marco de Colaboración suscrito el pasado mes de junio entre ambas instituciones con en fin de facilitar las relaciones entre ambas, tanto en actividades de investigación como de intercambio de profesores y alumnos.