León, destino en español, capta a jóvenes japoneses, chinos e israelíes

Su alcalde, Antonio Silván, impulsa ambiciosos acuerdos con touroperadores de China e Israel, así como con el sector turístico del Japón

La concejal Margarita Torres preside la reunión del grupo de trabajo sobre turismo idiomático en León
La concejal Margarita Torres preside la reunión del grupo de trabajo sobre turismo idiomático en León

El turismo idiomático suma cada año en nuestro país cerca de un millón de visitantes que se dejan una media de dos mil euros por persona anuales. Además, se trata de un perfil muy interesante ya que se trata de estudiantes de entre 13 y 25 años.

León es consciente del enorme potencial que tiene en la actualidad este tipo de turismo al alza, y mantiene sus esfuerzos en captar nuevos jóvenes cada año de todo el mundo, con especial hincapié en Francia, Alemania y Reino Unido o los EEUU. Si bien, en los últimos tiempos el Ayuntamiento leonés ha puesto sus ojos también en otros tres países con un mercado tremendo. Es el caso de Japón, China e Israel. En estos tres países la ciudad de León va a llevar a cabo una estrategia importante de cara al futuro para atraer hasta la capital leonesa a jóvenes que quieran aprender español.

Y es que tras los primeros contactos llevados a cabo con touroperadores japoneses en la reciente Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) celebrada en Valladolid, durante los últimos días, el grupo de trabajo impulsado por el alcalde Antonio Silván «León, destino en español» ha intensificado sus relaciones con touroperadores chinos e israelíes con este fin, pero, también, con el desafío de convertir a la capital leonesa y sus pueblos.

Y es que mostrar León como un destino de aprendizaje del idioma de Cervantes es uno de los desafíos del mandato de Silván en León. Como también lo es promocionar la capital leonesa como un lugar cultural de relevancia, además de patrimonial -el año que viene se celebran los 125 años de la conclusión de la Casa Botines de Gaudí y hay un amplio programa previsto de actividades-, gastronómico -también en 2018, León ostentará la Capitalidad Española de la Gastronomía- y como una tierra segura para vivir y, sobre todo, para invertir.

Finalmente, cabe señalar que el grupo de trabajo sobre turismo idiomático, compuesto por miembros del Ayuntamiento y la Diputación, los empresarios leoneses, la Universidad, la Cámara de Comercio y la Escuela de Idiomas, se encuentra en estos momentos ultimando un folleto informativo con los principales recursos turísticos de la capital y de los pueblos de León.