León

León se convierte en la capital europea de los drones para la seguridad y la defensa

Más de cincuenta empresas participarán en la Feria «UNVEX S&D 2018» que se celebrará del 29 al 31 de mayo próximos

El alcalde de León, Antonio Silván, conversa con el general de Brigada Felipe de la Plaza, en presencia de Ángel Macho, director de la Feria / César/Ayto. León
El alcalde de León, Antonio Silván, conversa con el general de Brigada Felipe de la Plaza, en presencia de Ángel Macho, director de la Feria / César/Ayto. Leónlarazon

Del 29 al 31 de mayo próximos, la ciudad de León se convertirá en la capital europea de los drones dedicados a la seguridad y la defensa de las naciones.

Más de cincuenta empresas, entre las cuales se encuentran las seis más importantes del sector, estarán presentes en la Feria «UNVEX S&D 208», donde se analizará la situación actual de esta tecnología, así como el transporte del futuro, la legislación de estos vehículos autónomos o remotamente tripulados, su consumo energético o la investigación en ciberseguridad.

Se espera la presencia de más de cinco mil visitantes en este encuentro considerado como el mayor evento especializado que se celebra en Europa sobre drones, que se celebrará en el nuevo Palacio de Exposiciones, que abrirá sus puertas por vez primera. El alcalde de León, Antonio Silván, presentaba ayer esta Feria junto al director de la misma, Ángel Macho, y el general Felipe de la Plaza, que tiene como objetivo convertirse en el principal punto de encuentro internacional de este sector en el que pueda potenciarse la colaboración y cooperación entre los países europeos en beneficio de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Está prevista la participación de hasta ochenta ponentes y medio millar de expertos en las numerosas conferencias y mesas redondas programadas. También habrá demostraciones de los vehículos autónomos más avanzados aéreos, terrestres o marinos, que se llevarán a cabo en la base aérea de La Virgen del Camino y la base militar Conde de Gazola. Como por ejemplo, el primer vuelo de un Reaper (Predator», fabricado por la empresa estadounidense General Atomics, que partirá de Francia hasta La Virgen del Camino, donde se abrirá un pasillo aéreo para poder demostrar las capacidades y prestaciones de este tipo de dron.

Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará el último día un simulacro de intervención con drones, que permitirá mostrar a los asistentes las diferentes misiones que pueden realizar los drones en diferentes escenarios y su aplicación coordinada con el resto de medios que habitualmente se utilizan.

«León se va a convertir en la capital europea de los drones, gracias a la celebración de esta cumbre europea con representantes de la vanguardia militar, de seguridad y defensa y de la tecnología», destacaba el alcalde leonés, quien ponía en valor el tejido empresarial, profesional y tecnológico existente en la ciudad relacionado con este tipo de tecnología, así como el hecho de que acoja la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad.