Castilla y León
Llaman a los concejales del PP y PSOE de pueblos mineros que dejen su partido
León- Cansados de buenas palabras y decepcionados con los políticos, los mineros leoneses han dicho basta y piden que todos los concejales del PP y PSOE de las cuencas mineras se den de baja en sus respectivos partidos y pasen a formar parte del grupo de concejales no adscritos. La iniciativa parte de los miembros del Comité de Empresa de Uminsa (Unión Minera del Norte) que quieren que los concejales se rebelen contra sus partidos y defiendan realmente el carbón.
Los mineros pretenden también de esta forma meter presión a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de Mariano Rajoy para que se solvente el problema cuanto antes, «porque ya se está enquistando».
Miembros del Comité de Empresa de Uminsa y unos 150 mineros llevaron ayer esta propuesta al alcalde de Toreno, el 'popular' Pedro Muñoz, como un nuevo toque de atención a la clase política, y para advertirles de que no s evan a rendir ni van a tirar la toalla tan fácilmente, porque está en juego su futuro y el de sus familias así como el de las zonas afectadas. Pese a esta propuesta «pacífica», por decirlo de alguna manera, los mineros recuerdan que no descartan nuevas movilizaciones hasta conseguir sus objetivos.
Por su parte, el alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, asegura que entiende la solicitud de los mineros por el «momento desesperado» que atraviesan, aunque considera que esa medida no va a solucionarel problema. Reconoce que puede que consiga hacer reflexionar al Gobierno para que reconsidere las cosas», dice, aunque insiste en que desconoce hasta qué punto».
✕
Accede a tu cuenta para comentar